Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

15/03/2012 | Puertas rápidas DITEC en la fábrica de chocolate, versión cremonesa

Es decir: Walcor, la iniciativa empresarial y las puertas rápidas DITEC 

Pozzaglio, provincia de Cremona: zona lombarda rural y fértil con perfumes y aromas de Emilia (Parma está poco más allá del gran río), atmósfera perdida en la niebla en inverno y trémula de bochorno en verano, naves que se erigen entre los campos para recordamos que estamos en Lombardía, la región con la economía más avanzada de Italia... o al menos eso nos gustaría que volviera a ser, superando definitivamente la crisis que también aquí ha dejado marcas profundas.

Por muy relevante que sea la presencia de la industria metalmecánica y petrolera, por muy famosa que sea la producción de instrumentos de cuerda, apreciados en todo el mundo.
Por otro lado, Stradivari, Guarneri y Amati eran justo de aquí. El sistema económico local aún está vinculado a la tierra, bastante más de lo que uno podría imaginarse en Lombardía, y muchas empresas agrícolas se añaden a las alimentarias fabricantes de embutidos, quesos y dulces: estamos en la zona productora de la mostarda de fruta confitada con mostaza, con su color tan vivo y sus especias, compañera de suntuosos cocidos mixtos, y aún más del turrón, uno de los símbolos gastronómicos de la ciudad.

¿Y el chocolate? No estamos en Suiza, pero en la provincia de Cremona se ha hecho un hueco de una cierta importancia. El mérito es de un empresario de éxito, Walter Corsanini, propietario de una pastelería artesana del centro de Cremona originalmente especializada en la producción de los clásicos “graffioni”, pralinés de puro chocolate extra negro rellenos de cerezas Vignola sin hueso y marrasquino. Desde los años 50, Corsanini también se dedicó a la fabricación de monedas de chocolate, huevos de Pascua y otros productos huecos. Wal-Cor: sí, son precisamente las primeras letras del nombre y el apellido del fundador las que dan vida al logotipo de la empresa. Y, si la producción de marca propia es bien conocida (Walcor es líder en la producción de monedas de chocolate), también es muy importante la fabricación de productos para terceros. De hecho, una de las mayores virtudes de Walcor es su flexibilidad de producción, que permite satisfacer todas las necesidades de las marcas privadas. Está claro que parece casi una paradoja que quien ha dado su propio nombre a la empresa fabrique productos para otros... pero las normas de la empresa a veces siguen caminos imprevisibles y casi irónicos.

Cuánto tiempo ha pasado desde el taller de Cremona de Walter Corsanini…
En el nuevo milenio, la empresa se ha trasladado a Pozzaglio y Uniti, zona industrial cercana a la capital, expandiéndose en un área de 80.000 metros cuadrados.
Y, en el nuevo centro logístico, todo está estudiado para combinar modernidad, eficiencia y estilo.
¿Un ejemplo? Las puertas rápidas y las puertas seccionales, naturalmente algunas de las más avanzadas y de calidad que se encuentran en el mercado. Hay seccionales DITEC con zonas de carga, para facilitar las operaciones de desplazamiento de la mercancía, y 5 nuevas puertas rápidas DITEC Sector Reset, las entradas industriales de enrollamiento rápido ideales para un uso muy intenso, dotadas de sistema automático de autorreparación.
Si la lona se sale de los carriles (el golpe accidental de una carretilla elevadora es un riesgo frecuente, sobre todo en los centros logísticos, donde las mercancías se mueven en el interior con gran rapidez), basta un rápido movimiento de apertura y cierre para que vuelva a su sitio. Una decisión racional, pero aún hay más: las Sector son puertas bonitas de ver y, para quien crea un nuevo centro de empresa, también el aspecto estético tiene su importancia, sobre todo si se combina con la calidad de los materiales y con la fiabilidad absoluta de las motorizaciones.
Si hay un cielo de los pasteleros, Walter Corsanini estará ahí alegrándose del trabajo de sus nietos, Carlo y Aldo Santini, que aún ahora sacan adelante la empresa familiar.