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24/10/2011 | La brillante promoción de un DITEC Expert de Bérgamo

Puerta seccional MOVIDA & CO. MAHOMA, LA MONTAÑA Y LAS ENTRADAS AUTOMÁTICAS

Dicen que los refranes son la quintaesencia de la sabiduría popular.
“Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”, por ejemplo, es un dicho bastante popular en Italia y significa que no hay que quedarse parado esperando.
Si de verdad quieres una cosa tienes que moverte para conseguirla.
Precisamente esto debe haber pensado Augusto Morotti, propietario de Nova Sistem, DITEC Expert de Grassobbio (provincia de Bérgamo).
Por otro lado, está claro que Bérgamo no es tierra de gente que se queda mano sobre mano.
Y, si es verdad que en estos tiempos oscuros de crisis económica es difícil atraer clientes a la tienda o a la sala de exposiciones, hay que mover la exposición y las ofertas comerciales donde están los potenciales clientes.

Dicho y hecho. Nova Sistem se ha puesto en contacto con la filial comercial DITEC de Lombardía.
Juntas, han razonado sobre los posibles puntos de tráfico más adecuados para el mensaje de un DITEC Expert y han coincidido en que el centro comercial Orio Center es ideal, con sus 200 tiendas y sus 74.000 m² de superficie, que lo hacen uno de los templos de las compras más célebres de Italia. Además, en Orio al Serio: en pleno territorio operativo de Nova Sistem. Por el Orio Center pasan cada día miles y miles de propietarios de casas, viviendas principales de las ciudades y los pueblos cercanos y también casas de vacaciones de Val Seriana, Val Brembana, Val Cavallina...

Naturalmente, en un centro comercial la atención tiende a disiparse entre muchas fuentes diferentes de información, por lo que hay que identificar un mensaje sencillo, expresarlo con materiales de gran impacto y reforzarlo con una promoción brillante.
Nova Sistem, con la ayuda del marketing DITEC, ha apostado por Movida: un producto percibido, sin duda, como de “calidad superior”, en total beneficio de la imagen de quien lo presenta. También ha hablado de automatismos para puertas de garaje basculantes y de cancelas automáticas, pero sobre todo se ha concentrado en el innovador portal seccional DITEC, y precisamente a los compradores de Movida ha ofrecido un premio de valor y sustancia: el antirrobo para el garaje.
En la zona de exposiciones, instalada en la galería de mayor tráfico, los carteles del suelo capturan la mirada ya a distancia.

La promoción, que ha durado una semana entera de octubre, ha proporcionado en pocos días cientos de contactos útiles. Por supuesto, después depende de la habilidad del DITEC Expert convertirlos en contratos de venta, pero ya haberlos establecido es un éxito, porque cada relación de conocimiento activada tiene la oportunidad de convertirse en un contrato. Morotto ha quedado tan entusiasmado que ha decidido repetir la promoción en la próxima primavera.

Un buen ejemplo de cómo, precisamente en los tiempos duros de la crisis, quien sabe activar de manera provechosa la comunicación consigue que su negocio crezca. No es necesario realizar inversiones millonarias, sino que hay que planificar acciones coherentes, eficaces y concretas, adecuadas para el estilo de los tiempos que vivimos.

En resumen, Mahoma irá a la montaña, o a lo mejor va a la playa, pero sin duda los clientes potenciales van a los centros comerciales. ¡Así que hay que irlos a buscar allí!