Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

10/10/2011 | DITEC Y DOMOTEK: UNA UNIÓN DE RÉCORD

El concesionario de Carpi sigue cosechando éxitos, no sólo en su localidad 

Antiguamente, si se hablaba de “sistema Emilia-Romaña” era sobre todo para ensalzar un modelo administrativo que había llevado expertos de cada continente a estudiar las guarderías, las estructuras de asistencia para ancianos o las prósperas cooperativas de esta activa región. Con el tiempo, el fenómeno se ha atenuado, la globalización ha reducido ciertas formas de supremacía, pero hace pensar el hecho de que una sola región haya sabido ofrecer al mundo de los motores Ferrari, Maserati, Lamborghini y DUCATI, a la gastronomía el jamón de Parma y el queso Parmigiano-Reggiano, a la música lírica Giuseppe Verdi y Luciano Pavarotti, a la pop Vasco Rossi y Ligabue, Federico Fellini al cine, Marco Pantani al Ciclismo y Alberto Tomba al esquí, sólo por citar los primero sectores en los que se piensa... En resumen, se respira en el aire una capacidad consolidada y generalizada de llegar a la cumbre, pero manteniendo un rasgo de cordialidad auténtica.
¿Será casualidad que Domotek tenga su sede precisamente en Carpi? Desde 2000, es el concesionario DITEC de la zona, especializado sobre todo en las cancelas y los cierres automáticos, bien introducido y estimado en el sector de las puertas y la construcción local. Se dice de ellos: “Es gente joven, pero experta, fiable, con muchas ganas de trabajar”. “Se apasionan en la búsqueda de soluciones a los problemas de los clientes”. Y todos los que trabajan en el sector conocen bien a Rossano y a Mauro, los propietarios, y a Fabio, el director de ventas: se les conoce por su nombre, con una familiaridad instintiva que no reduce en absoluto el respeto auténtico por lo que han sabido realizar en menos de doce años.
Pueden presumir de bastantes clientes prestigiosos y, como suele pasar, ésta es una gran tarjeta de visita para los potenciales futuros clientes: si han acudido a Domotek Maserati y Marazzi, Gaudì y Ducati, Ferrari Corse y hasta el Museo Ferrari de Maranello, que sin duda están acostumbrados a estándares de calidad excelentes, quiere decir que los técnicos Domotek trabajan como se debe, con precisión y pericia, rápidos como un tren. Y a propósito de trenes: también han instalado las entradas automáticas a las estaciones de trenes de Carpi, Piacenza, Parma, Módena y Faenza. Pero la “especialidad de la casa” parece ser la optimización de los espacios disponibles gracias a las cancelas correderas telescópicas, a las cancelas automáticas de compás y a las puertas de libro con hojas de empaquetamiento lateral, aplicaciones complejas que requieren una habilidad inquebrantable y que no muchos quieren instalar. Para entender bien de qué se trata, basta con echar un vistazo a los vídeos cargados en la página web www.domotek.net, y uno no se sorprenderá de que en la zona estas soluciones estén en boga.
Y luego está esa pesada ventana de dos hojas de la catedral de Carpi, con gruesas vidrieras. Para moverla se utilizan dos automatismos para cancela Obbi, cuya estructura, muy fina, permite una excepcional integración con la ventana. Como las hojas están bastante altas, quien no goza de buena vista podría creer que se abren y se cierren por milagro divino... Pero ni milagros ni magia: se mueven por tecnología pura. Una genial intuición de los técnicos Domotek, que una vez más han sabido obtener lo mejor de la producción de DITEC.