Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

19/05/2011 | Portales seccionales DITEC en un gran parking a los pies de los Dolomitas

LAS MARAVILLAS DE CASTELROTTO

Cuando oyen decir “Castelrotto”, los apasionados de la montaña se estremecen de placer. Este municipio de pocos miles de habitantes, en la provincia de Bolzano, incluye territorios que van de Val d’Isarco y la Val Gardena a Alpe di Siusi: con las rocas de piedra pálida de los Dolomitas como fondo, el verdor de los valles enmarca una postal de montaña perfecta con la población encajada en la naturaleza, con casas nunca demasiado altas, para que se recorte en el cielo el característico campanario barroco. En el cielo despejado de los días de verano, el azul aparece veteado con los colores llamativos de los parapentes, mientras que en invierno el manto de nieve lo cubre todo con su magia blanca. No sorprende que la UNESCO haya incluido los Dolomitas en la lista de lugares Patrimonio Natural de la Humanidad.

En Castelrotto tiene su sede Silbernagl, actualmente la mayor empresa en el campo de los viajes en autocar de todo Tirol del Sur. Junto con las filiales Primus Touristik, sus 63 trabajadores y sus 46 vehículos de diferente capacidad (todos con emisiones reducidas para respetar el medio ambiente), la empresa ofrece una amplia gama de servicios en el ámbito del turismo. Por tanto, tampoco sorprende que, al tener que realizar el Centralpark, Silbernagl haya hecho las cosas de forma extremamente escrupulosa. El proyecto se ha asignado a Studio AIG Associati, de Bolzano, que ha activado un grupo de profesionales: el ingeniero Stefano Mattei, el arquitecto Christian Paganini y el ingeniero Massimo Perli.

¿Podremos sorprendernos, entonces, si en este marco de excepción, al tomar la decisión sobre los portales seccionales, se ha elegido lo mejor de lo mejor? Claro que no.

Se ha tratado de hasta 58 seccionales DITEC Paris con inserciones GoldAlu enrejadas y con elegantes superficies transparentes que han requerido arreglos técnicos específicos: el perfil del panel inferior, el del suelo, y del panel superior se han modificado respecto al modelo estándar, según el ángulo de inclinación de los suelos del parking. Para los automatismos se han utilizado grupos de remolque Globe, instalados en el techo y completados con los accesorios originales DITEC de mando, control y seguridad. Un trabajo notable (se ha necesitado un mes sólo para los portales) pero de gran calidad, coherente con el valor ambiental y empresarial de su contexto.