Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

02/05/2011 | Puertas automáticas DITEC en la estación de trenes de Tours.

¡BIENVENIDA, TECNOLOGÍA ITALIANA!

Es lógico que las puertas automáticas DITEC estén muy solicitadas entre los aeropuertos, las estaciones de trenes y los puertos: se trata de automatismos seguros, resistentes, prácticamente indestructibles, perfectos para abrirse al tráfico peatonal frecuente y a cerrarse justo después conservando la climatización perfecta dentro de la estructura.
Sobre todo, es agradable cuando esto se produce en países que prefieren, cuando es posible, las producciones nacionales. En esos casos, la elección de DITEC se convierte en un certificado de consideración por nuestra marca, gracias también a la relación calidad/precio tan ventajosa que vence incluso a la competencia local e internacional.
Así ha sido, para citar sólo un caso, en la estación de trenes de Tours, quizás la ciudad más conocida de la Francia del centro-oeste, dinámica y activa capital del departamento de Indre y Loira, clasificada por el país francés como Ville d'Art et d'Histoire y reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000.

Hay quien la conoce porque Tours es el punto de partida de la visita de los famosos Castillos del Loira, quien por la prestigiosa Escuela de Economía, quien por motivos religiosos, ya que en ella fue obispo S. Martín, el que dividió su capa con el pobre, o incluso habrá quien recuerde que la batalla de Poitiers, en la que Carlos Martel derrotó a los musulmanes en el siglo VIII, se produjo a poca distancia.
Los apasionados de la historia recordarán que Luis XI en 1461 trasladó la capital de París a Tours y que la ciudad siguió siendo residencia estable de los reyes de Francia y de su corte también con Carlos VIII, Luis XII y Francisco I (en esa época se construyeron la mayor parte de los castillos del Loira). El retorno permanente de la corte a París y, por tanto, a Versalles marcó el principio de una lenta decadencia de la ciudad, que se recuperó en el siglo XIX precisamente gracias al ferrocarril, que revitalizó la antigua ciudad, convirtiéndola en una importante encrucijada.

Para la estación de Tours, aún muy importante aunque, al igual que en Italia, el tráfico por carretera ha “reajustado” de alguna manera el transporte por tren, se han elegido seis puertas automáticas DITEC Valor: automatismos de deslizamiento rectilíneo, ideales en caso de servicio muy intenso, de altísimo contenido tecnológico.
Las fotos muestran cómo la estructura lineal de estas puertas se adapta perfectamente a las líneas antiguas del edificio de la vieja estación, curvas y decoradas.
Por tanto, también en Francia DITEC está presente en los lugares más importantes y significativos.