Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

10/04/2007 | El encuentro entre la historia y la innovación. DITEC firma las puertas automáticas del Parlamento húngaro

DITEC, líder mundial de los automatismos para puertas correderas, firma las puertas automáticas de entrada del Parlamento húngaro de Budapest.

El producto elegido ha sido Rex, el automatismo para puertas correderas rectilíneas que con su eficiencia, versatilidad de empleo y elegancia se adapta perfectamente a uno de los edificios más conocidos, hermosos y grandes del país.

El Parlamento húngaro es un ejemplo típico de construcción neogótica y de la arquitectura historicista-ecléctica de la época a caballo entre los siglos XIX y XX. El concurso para su proyecto se convocó en 1844, pero solo fue adjudicado a Imre Steindl, ingeniero del politécnico de Budapest, en 1882. El proyecto de Steindl recibió la influencia del Parlamento de Londres y de la Catedral de Colonia. El arquitecto mezcló sabiamente los estilos: el aspecto exterior del edificio se relaciona con el estilo revival del gótico y la planta y la organización de los espacios tienen un carácter renacentista y barroco.
El edificio, que se construyó entre 1885 y 1904, es uno de los mayores edificios parlamentarios del mundo. Se extiende por nada más y nada menos que 268 metros a lo largo de la orilla del Danubio y mide 118 metros de anchura. En su interior existen 691 salas.
Infinidad de arbotantes y estatuas de gobernadores húngaros hacen que la mirada se dirija hacia la cúpula de 96 metros que se yergue sobre las alas simétricas del edificio. En la sala que se encuentra bajo la cúpula se conserva la corona de San Esteban, símbolo de la nación durante más de mil años.
El Parlamento dispone de 27 entradas y 10 patios. La entrada principal se encuentra en la plaza Kossuth Lajos ter. La Sala de la Asamblea Nacional es simétrica a la Sala del Congreso. Ambas tienen galerías abiertas al público que se desarrollan en arco de herradura. En el exterior se hallan los vestíbulos donde los diputados se reúnen para discutir.
En el interior del Parlamento se halla asimismo la biblioteca, que también es el Centro de documentación del Consejo Europeo y que contiene más de 500 000 volúmenes.


Rex, gracias a la sencillez de montaje y a la versatilidad e sus aplicaciones, es un automatismo de amplia difusión. El montaje es más rápido debido al grupo de tracción y al cuadro eléctrico situados en un único bloque. Rex es un sistema muy flexible ya que permite obtener distintas configuraciones en función de las necesidades específicas de la instalación. Rex, como todos los automatismos DITEC, es seguro y silencioso y puede equiparse con una rica dotación de accesorios originales de mando y seguridad, muy apreciados en un contexto institucional y con mucho tráfico.

Otra instalación prestigiosa, la del Parlamento húngaro, ejemplo de la perfecta integración entre presente y pasado, que los automatismos DITEC aseguran para un mayor confort.