Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

04/04/2011 | Cancelas automáticas DITEC - la calidad superior salta a la vista (automáticamente)

Hay ámbitos en los que la automatización cuenta con defensores convencidos y detractores igual de convencidos: basta pensar en el mundo del automóvil. Los que se han convertido al cambio automático ya no sabrían prescindir de él, pero para los partidarios de la palanca de cambio conducir sin marchas es muy aburrido.
En cambio, en otros campos la difusión de las automatizaciones se acoge con unanimidad como una forma de progreso, una evolución que simplifica y mejora la calidad de vida. Si las cancelas automáticas pertenecen, sin duda, a esta segunda categoría, parte del mérito es precisamente de DITEC.

Las cancelas automáticas siempre han formado parte de nuestros productos principales: la gama completa incluye modelos correderos y de batiente – incluso con sistema de automatización enterrado, sin partes visibles, para no comprometer la estética de la cancela en caso de entradas de estilo y de valor, incluso con valor histórico – y cancelas industriales de grandes dimensiones. En resumen, de la construcción residencial a la gran instalación de producción, no hay entrada para la que DITEC no cuente con una solución perfecta. Y esto no ha comportado la subdivisión de la gama en una miríada de referencias, antieconómica en la administración y en el almacenamiento, porque una atenta racionalización de la producción ha llevado a un número relativamente reducido de modelos que, de forma escalonada, cubren todos los casos de las exigencias del mercado con vistas a cubrir todas las necesidades pero también a la optimización y, por tanto, al ahorro.

A menudo, el éxito de un producto industrial se debe a una mezcla bien ponderada de características entre las que destacan especialmente algunas. Las cancelas automáticas DITEC no son una excepción: y si la resistencia, la estética y la funcionalidad se pueden atribuir a los niveles altos del mercado – como es natural, hablando de la producción de un líder del mercado – los dos elementos clave que lo logran son, sin duda, los funciones avanzadas de los nuevos cuadros electrónico y la atención por el ahorro de energía.

Se puede decir que la propensión a combinar niveles de eficiencia cada vez mayores con prestaciones múltiples avanzadas forma parte del ADN de la empresa. El nombre DITEC, después de todo, nace de la unión de dos términos Difusión y TECnología, síntesis de nuestra misión. Por tanto, para nosotros estar siempre en lo más alto es un motivo de orgullo, y los cuadros electrónicos de nueva generación, que manejan una gran cantidad de funciones (de las luces de cortesía a la gestión de la velocidad y de la deceleración, de la regulación de la fuerza a la detección de obstáculos, pasando por el tiempo de maniobra, los diferentes tipos de apertura y cierre, el mantenimiento de los estándares de seguridad y los tests de seguridad, para los dotados de control automático), son la demostración concreta.

La atención por el ahorro de energía también se podría explicar en estos mismos términos: el mercado dedica una mayor atención a los consumos, y la empresa responde con automatizaciones de nueva generación de 24 V, que permiten un alto rendimiento en cuanto a prestaciones minimizando al mismo tiempo los consumos tanto durante el uso como en modo standby, cuando las fotocélulas y los radares permanecen activos. Pero esta sería una explicación limitada. La decisión de utilizar cuadros de baja tensión, con una absorción sensiblemente reducida respecto a los de 220 voltios, es fruto de una convicción sentida y de un compromiso empresarial consciente con los productos de consumo sostenible.
De hecho, es evidente que el desafío energético será una de las principales preocupaciones de los años que nos esperan: basta abrir cualquier periódico para leer noticias sobre la inestabilidad y los conflictos en varios países productores de petróleo, sobre cómo la energía nuclear puede generar desastres como por desgracia nos muestra Japón, sobre las energías renovables, aún demasiado caras de producir y difíciles de conservar... No queremos entrar a hablar de argumentos más grandes que nosotros, en cuestiones de política económica que no son de nuestra competencia. Lo que podemos hacer, y sin duda hacemos, es apostar por reducir los consumos de nuestros automatismos para entradas como forma de responsabilidad, como participación en un compromiso civil con el ambiente, que es de todos y para todos hay que conservarlo.

Después de tantos datos técnicos, sería injusto no mencionar el factor humano, que es la base del éxito de las entradas automáticas DITEC: la red de DITEC Expert, antes difundida sólo en Italia, cada vez está más presente también en otros países de Europa. De hecho, quien elige una entrada automática exige calidad en la tecnología comprada. Pero cuando al producto industrial se añade la garantía de un instalador realmente experto y competente, capaz de ser un apoyo fijo para el cliente proporcionando mantenimiento a la instalación y adaptándolo, si es necesario, a las nuevas formativas, el sistema integrado de productos y servicios alcanza su mejor rendimiento.
DITEC selecciona sus Experts entre los instaladores y los expertos en puertas y ventanas y en automatismos de profesionalidad reconocida en sus zonas correspondientes, les da la exclusiva territorial de sus productos y los ayuda con el asesoramiento, la formación y los materiales de comunicación y de publicidad para acentuar su nivel profesional y su fiabilidad. A las cancelas automáticas de excelencia les corresponde un servicio de distribución y asistencia igual de excelente, todo ello en beneficio de la satisfacción del cliente final.