Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

28/03/2011 | Nos vemos en el centro comercial

Se abren al paso y después se cierran enseguida: en el centro comercial de Castano Primo, las 30 puertas automáticas son DITEC.
Y revelan un mundo hecho no sólo para las compras.

Carretera provincial 34, esquina con via Adua, afueras de Castano Primo: un rincón de Lombardía como muchos otros, tierra llana y fecunda, antiguamente dedicada a la agricultura y actualmente plagada de naves, actividades industriales y centros de venta. Sin embargo, el centro comercial de Castano Primo no se confunde con otros edificios: es una imponente estructura arquitectónica racional y moderna que distribuye en dos pisos un gran hipermercado “Il Gigante” y unas cuarenta tiendas de diferentes tipos. El aparcamiento es amplio, como corresponde en estos puntos de venta extraurbanos a los que el público acude necesariamente en coche para hacer la gran compra de la semana. ¿Pero aquí se viene sólo para eso? Claro que no.

El servicio de restauración es moderno y se ofrece comida de buena calidad a precios reducidos en la cafetería, en la pizzería, en el wine bar y en el restaurante, hasta el punto de que son frecuentes las fiestas de cumpleaños, las veladas especiales o las fiestas organizadas por grupos de amigos. Los domingos de apertura, a menudo se organizan entretenimientos y verdaderos momentos recreativos dedicados a las familias. Y la masa de motocicletas y scooters da prueba del gran número de jóvenes que ha adquirido la costumbre de reunirse aquí, utilizando el centro como antiguamente se hacía con la plaza del pueblo: un lugar de intercambio y de relación, un punto de encuentro en el que quedar para decidir qué hacer por la noche.

Con el permiso de Marc Augé, el etnólogo francés que definía los centros comerciales “no lugares” en los que los individuos se cruzan sin entrar en relación, llevados únicamente por el impulso de consumir, la situación quizás podía ser así a principios de los años 90, pero ahora sin duda ha cambiado. Un reciente estudio, del que trata el libro de Marco Lazzari y Marcella Jacono Quarantino “Adolescenti tra piazze reali e piazze virtuali” (Los adolescentes entre las plazas reales y las virtuales), publicado en 2010, observa, en cambio, que para los adolescentes el centro comercial es un lugar de encuentro de elección, en la tercera posición en las preferencias tras la casa y el bar: un lugar de encuentro no casual y no orientado sólo a la compra, donde se puede expresar sociabilidad, quedar con los amigos y divertirse.
Por esta agradable sensación, que no tiene como fin necesario la compra, pero que sin duda la favorece, apuestan las tiendas de los centros comerciales, cuyos escaparates captan la atención de una masa imponente de visitantes y, por tanto, de posibles compradores, ya que la gran afluencia siempre ha sido un carácter distintivo de estos centros. En ellos se percibe más la presencia de las franquicias. En estos nuevos templos de la modernidad, es normal que las formas más organizadas y actuales de práctica comercial celebren su triunfo.

En una estructura concebida de esta manera, es lógico que también las puertas automáticas sean indispensables. En la estructura de Castano Primo encontramos lo mejor: las puertas correderas DITEC modelo VALOR, tecnológicamente a la vanguardia y especialmente indicadas en condiciones de uso muy intenso y continuo gracias a los dispositivos de seguridad (antiaplastamiento, detección de obstáculos, regulación de la velocidad de deslizamiento) y al sistema de monitorización a distancia para la gestión de accesos múltiples. Las automatizaciones VALOR son silenciosas, estables y resistentes, con un gran diseño. Precisamente su virtud estética las hace la elección perfecta para numerosas situaciones de gran paso peatonal en los centros públicos, los centros sanitarios, las oficinas administrativas y los centros deportivos.

En el centro comercial de Castano Primo, DITEC no sólo ha proporcionado las puertas correderas, sino que también se ha ocupado de la instalación y la asistencia gracias a los técnicos del Equipo DITEC Team, interlocutor único y siempre capaz de resolver todas las exigencias del sector de las entradas automáticas para los grandes usuarios en todas las regiones de Italia.