Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

28/03/2011 | Nuevo hospital de Legnano: una sanidad de referencia

Entre los elementos característicos de este complejo vanguardista tienen cabida también las puertas y barreras automáticas DITEC.

Se habla con frecuencia, a veces con demasiada frecuencia, de las deficiencias en el sector sanitario. Por ello, resulta agradable ocuparse de vez en cuando de casos ejemplarizantes en materia de sanidad. Tal es el caso del nuevo hospital de Legnano, ya en funcionamiento, que fue inaugurado por el distinguido señor Formigoni el pasado 4 de febrero, apenas transcurridos 4 años desde el inicio de las obras.
«Teniendo en cuenta que en Italia el plazo medio para la ejecución de hospitales, incluso para los más pequeños, es de 12 años, podemos hablar de un modelo Lombardía también para la construcción de hospitales y no sólo para su gestión». De esta manera y, no exento de orgullo, se pronunció el presidente de la Región.
La satisfacción es aún mayor si cabe si se tiene en cuenta que no se trata de un hospital pequeño, sino de un complejo de 75 mil metros cuadrados con 550 camas, 19 salas quirúrgicas, una sala para partos, 5 salas de endoscopia, 20 puestos de reanimación y terapia intensiva postoperatoria, 7 puestos de terapia intensiva coronaria, 50 salas de consulta y casi 2.000 plazas de aparcamiento.
Pero más que la cantidad de servicios previstos, lo que importa en este caso es la manera: el policlínico presenta en realidad un diseño a lo ancho. Está ubicado fuera del centro residencial, en una zona con vegetación en el campo y consta de edificios unidos entre sí en torno a patios y explanadas en un entorno pensado para el bienestar del ser humano, que recuerda a los cortijos típicos de Lombardía. El hospital cuenta con el equipamiento médico más avanzado para la salud de los pacientes, algo lógico tratándose de un centro que acaba de abrir sus puertas; menos habitual resulta, sin embargo, la presencia de un área dedicada a servicios, por ejemplo un banco, y una zona comercial con restaurantes, farmacias y tiendas. Se busca así un elevado grado de confort y hospitalidad para los visitantes y familiares de pacientes, así como para el personal médico, sanitario y administrativo que desempeña sus labores en el hospital.
A la hora de elegir las entradas automáticas, ha primado igualmente la coherencia, y se han elegido consecuentemente productos de máxima calidad tanto por la resistencia, aspecto esencial en condiciones de uso muy intenso y continuo, como por el valioso diseño. DITEC ha instalado barreras Qik en las entradas, para gestionar y organizar con comodidad el tránsito de vehículos y las zonas de aparcamiento, así como varias puertas automáticas Valor en los pasillos y en las tiendas del interior: modelos en la cúspide de los respectivos sectores, una prueba más de la excelencia lombarda, en este caso, en el campo mecánico.
Entre otros aspectos importantes, que contribuyen a la calidad del hospital, cabe señalar la atención prestada a la sostenibilidad energética (la central cogeneradora de abastecimiento suministra también electricidad a los recintos exteriores; asimismo se ha dispuesto otra fuente de energía procedente de los paneles solares instalados en las marquesinas de las zonas de aparcamiento) y al aspecto económico: la ejecución ha contado de hecho con el respaldo de un proyecto de financiación, es decir, con la participación de entidades privadas además de la administración pública.