Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

09/12/2010 | Puertas rápidas de empaquetamiento DITEC en Hospital Civil Mayor Borgo Trento de Verona

Puertas rápidas de empaquetamiento DITEC En la sala de urgencias del nuevo Centro de Cirugía

Con la presencia de todas las autoridades del Ayuntamiento, de la Diputación de Verona y de la Junta Regional de Véneto, se ha inaugurado oficialmente el nuevo Centro de Cirugía de la Ciudad de Verona.
Los números de este nuevo complejo hospitalario son impresionantes.
Más de 96.000 m² útiles. Dos pisos subterráneos, un piso técnico y 6 pisos en la superficie con helipuerto.
Para las estructuras de construcción se han utilizado 5.500 toneladas de armaduras de hierro y 48.000 m³ de cemento armado; se han colocado 170.000 m² de paredes de cartón yeso, 50.000 m² de suelos de linóleo o PVC, 63.000 m² de falsos techos y 6.500 m² de cerramientos externos.
Se han utilizado 550 toneladas de canalizaciones para la instalación de aire, 800 km de cables eléctricos principales, 1.200 km de cables para instalaciones de luces y especiales y más de 1.000 aparatos eléctricos.
El nuevo centro acoge uno de los grupos de cirugía más amplios de Europa, con 32 quirófanos, uno de ellos dotado de RMN (Resonancia Magnética Nuclear).
Cuenta con 513 camas para hospitalizaciones ordinarias, 96 para la UCI y la sala de reanimación y para el tratamiento de pacientes de la unidad de transplantes y de quemados y pacientes de cirugía y neurocirugía.
En el nuevo centro de cirugía trabajarán 300 médicos, 1.000 trabajadores sanitarios y 100 administrativos.
Además, pasarán por él cientos de estudiantes, médicos residentes y personal en formación.
El coste general de este nuevo centro de cirugía es de 212.543.195 €
Pero lo imponente del complejo no es su única marca distintiva.
Privacidad, confort, acogida, orientación y ergonomía son los conceptos que han guiado el diseño hacia un objetivo claro: la Humanización del lugar.
Toda la estructura se ha diseñado a medida de las personas y es muy acogedora. Se presenta como un gran hotel gracias a la amplia entrada con vestíbulo lleno de luz y caracterizado por ambientes no típicos de hospital, como la galería y las tiendas que hacen el lugar menos especializado-sanitario y más familiar.
Los diseñadores lo han concebido como lugar de esperanza y de apego a la vida. Por eso han colocado grandes ventanales en las habitaciones que mantienen vivo el vínculo entre el enfermo y el espacio externo, los cambios de la luz y los colores naturales. 

También DITEC está presente en esta nueva e importante estructura.
La entrada para las ambulancias de urgencias está dotada de dos puertas rápidas de empaquetamiento, modelo Traffic, con las siguientes dimensiones: 8,20 m x 4,20 m de altura.
El automatismo de una entrada de estas dimensiones considerables es posible gracias al modelo Traffic CM: una puerta rápida resistente, incansable y segura.
Es única en fiabilidad y seguridad, gracias al sistema de contrapesos modulares con reapertura semiautomática rápida. La solución ideal no sólo para las grandes dimensiones, sino también en presencia de viento.
El edificio de urgencias se encuentra cerca del río Adigio, en una zona especialmente expuesta a las ráfagas de viento.
El sistema de equilibrio con contrapesos y el sistema Inverter, para la regulación de velocidad, aceleraciones y frenados, garantizan altos estándares operativos.
También en esta obra significativa, DITEC está presente con su experiencia y sus productos.