Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

02/12/2010 | Puertas seccionales Movida en un prestigioso complejo residencial de las colinas de Bérgamo

Mozzo es un pequeño municipio que se extiende por las colinas que rodean la ciudad de Bérgamo, con el magnífico Parque de Colli como fondo. «Bosques de castaños y prados siempre verdes, vides, frutales, nogales, olivos, una fuente y fértiles campos. Enriquece el lugar un bosque, lleno de una gran variedad de bestias. La mayor parte se captura con redes o con perros. No falta nada de lo que requiere una vida digna, ya que la naturaleza benigna enriqueció así este lugar». Así describe Mosè del Brolo, poeta de Bérgamo del siglo XII la que hoy es el área natural protegida del Parque.

En este sugerente contexto, surge Borghetto Mozzo, un complejo residencial de gran prestigio nacido de la reforma de antiguas casas rústicas y diseñado para ofrecer las mejores comodidades no sólo en el ámbito de la vivienda, sino también en las infraestructuras comunes.
De hecho, el complejo dispone de un gimnasio con piscina e incluso una guardería para las familias.
Todo ello en un contexto en el que se admiran por su belleza antiguas mansiones como Villa Masnada, que se remonta a la primera mitad del siglo XIX, rodeada por unas espléndidas vistas a Bérgamo Alta, a los viñedos y las fincas agrícolas de alrededor.
Las obras de reforma se han realizado con materiales procedentes del territorio, trabajando con un enfoque bio-climático para la mejor gestión de los recursos medioambientales.

Este proyecto también ha incluido la construcción de garajes bajo las viviendas.
Las puertas automáticas de todos los garajes son DITEC, que ha introducido en el complejo residencial las innovadoras puertas automáticas seccionales Movida.
El encargo es de notable importancia, porque se trata del suministro y la instalación de hasta cuarenta y cuatro Movida DITEC, los portales seccionales de prestigio concebidos específicamente para viviendas tecnológicamente avanzadas y que ofrecen características únicas de fiabilidad y de seguridad, y también porque para DITEC es un honor haber sido elegida para un complejo residencial de tan alto nivel. 

Movida es una puerta de garaje de tipo seccional, diseñada para ofrecer lo mejor de la funcionalidad y lo máximo de la tecnología.
El motor, silencioso y compacto, no está fijado al techo, como en los tradicionales portales seccionales, sino lateralmente, en la guía de deslizamiento. De esta manera, Movida ofrece más espacio en altura y es ideal para aparcar todo tipo de automóvil, incluidos los SUV.

El automatismo está integrado plug and play en la guía de deslizamiento lateral y está dotado de luz de cortesía con leds luminosos, para dar una luz más brillante y ahorrar energía.

El bloqueo del motor funciona con una silenciosa correa dentada de goma.

La centralita electrónica del motor está dotada de una tecnología inteligente de última generación que permite memorizar automáticamente los "perfiles de fuerza" y es capaz de mantener siempre actualizados los parámetros derivados de todos los esfuerzos externos, teniendo en cuenta incluso las variaciones de temperatura y la condición de desgaste del cerramiento.
Por último, un display permite un acceso sencillo a las regulaciones de otros dispositivos de seguridad como el sistema ODS y el encoder, que provocan la parada o inversión del movimiento de la puerta en caso de obstáculo.

Movida, además de ser un producto técnicamente eficiente, también es estéticamente valioso, con un diseño esencial muy cuidado en sus detalles. Entre la amplia gama de acabados y accesorios, para este encargo se ha elegido una versión de Movida con láminas blancas y con montante enrejado para permitir la ventilación del garaje.

Se ha encargado de la instalación DITEC Expert Novasistem, de Augusto Morotti, en coordinación con la filial DITEC Distribuzione Lombardia.

Con Movida, DITEC ha revolucionado las soluciones existentes, ofreciendo al cliente un nuevo concepto de producto además de una competencia ya reconocida desde hace tiempo para el mercado residencial.

Esta prestigiosa instalación es, sin duda, un motivo más de orgullo para DITEC y para sus distribuidores e instaladores.