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16/09/2010 | Portones seccionales industriales automáticos DITEC movilizan los nuevos depósitos ATM de Rogoredo y San Donato (Milán)

Un encargo de gran envergadura y prestigio

El acceso a Milán por el Sur constituye un nodo vial y ferroviario traficado a cualquier hora del día y de la noche. En este punto intersecan la carretera de circunvalación que conduce a la autopista A1, histórica Autopista del Sol, la carretera de circunvalación Este, las distintas líneas ferroviarias que llevan al sur, entre las cuales figuran las nuevas líneas de Alta Velocidad, y una carretera estatal de alta circulación, la histórica Via Emilia.
Allí nacen también la nueva línea metropolitana 3, cuya estación terminal es precisamente San Donato, y las dos principales calles de acceso al centro de la ciudad.

En las inmediaciones de este corazón pulsante de la "ciudad que se mueve" se encuentra un área de nada menos que 65.000 m² que ATM, Azienda Trasporti Milanesi, ha destinado a un centro logístico de servicios para sus medios de superficie:  un gran depósito para 250 autobuses que circulan dentro y fuera de la ciudad, un edificio destinado al lavado automático de los vehículos, otro gran edificio con funciones de taller y garaje para los medios y un edificio de oficinas, todo esto frente a una enorme plaza de estacionamiento.
El proyecto completo ha sido realizado teniendo en cuenta diferentes soluciones de compatibilidad medioambiental, entre ellas la instalación de una planta fotovoltaica de 420 kW y otros sistemas de alto valor tecnológico, a saber:
un sistema de supervisión de las instalaciones térmicas, un sistema de gestión de flotas para la monitorización de los suministros de combustible y el consumo de los vehículos, un sistema de descarga centralizado para el gasóleo y un sistema de detección de pérdidas de los conductos de agua caliente enterrados y de limpieza automática del fondo de la cuba de lavado.



En este contexto particular, DITEC ha sido seleccionada como contratista principal para el suministro de todos los portones industriales que cierran las entradas de los edificios de garajes y talleres para los medios de transporte y del edificio dedicado al lavado.

Según el destino de uso de los edificios, se han instalado diferentes tipos de portones:

  • en el edificio principal, es decir, el depósito propiamente dicho, se han instalado los superprobados y elegantes portones automáticos Lisbon y aquellos dotados de ventanas, Gold Alu, de dimensiones imponentes (7x6h m); 
  • el edificio dedicado al lavado automático se ha acabado con dos portones seccionales Gold Alu, para la entrada y la salida, de dimensiones especiales; 
  • otras puertas de enrollado rápido, Sector y Smart, se han montado en otras zonas operativas internas.


El cliente eligió DITEC por la conocida fiabilidad de sus productos, que una vez instalados no requieren trabajos de mantenimiento o reparación particulares, ya que están diseñados para usos intensivos y pesados.

Además, todas las soluciones ofrecidas por DITEC en el ámbito industrial tienen en consideración el entorno estructural y arquitectónico en el que se incorporan.
Ya se trate de automatizaciones o de accesos automáticos completos, los portones automáticos DITEC están diseñados para insertarse en el contexto con el mínimo estorbo.
Además cabe destacar una característica importante: el notable nivel de aislamiento tanto térmico como acústico de los portones.

DITEC demuestra otra vez la fiabilidad de una marca tecnológicamente avanzada en el mundo de las puertas automáticas. Este nuevo importante contrato es un testimonio más.