Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

30/07/2010 | Puertas automáticas DITEC Entrematic en los hoteles más prestigiosos de Venecia

Entre el Barroco y el minimalismo, la historia y la tecnología, las instalaciones DITEC nunca dejan de sorprender.

¿Cómo describir la fantástica belleza de Venecia?
El célebre poeta ruso y premio Nobel de literatura Josif Brodskij escribió que “para superar la belleza de esta ciudad construida en el agua habría que construir una en el aire…

Además de sus obras artísticas e históricas, Venecia reserva muchas sorpresas, entre ellas los hoteles históricos, verdaderas joyas situadas en el corazón de la ciudad.
El punto fuerte de estos hoteles, desde siempre lugar de encuentro de los protagonistas de la economía, de las finanzas y de la cultura internacional, es la capacidad de unir la tradición histórica y artística que caracteriza la ciudad con un estilo contemporáneo, pero al mismo tiempo auténtico.
Para modernizar estas estructuras hoteleras, que cada año reciben miles de visitantes de todo el mundo, los hoteleros han realizado, con los años, varias reformas arquitectónicas en los edificios, combinando intervenciones de conservación (al tratarse la mayor parte de edificios históricos) y de innovación.
Sin embargo, se sabe que, debido a su desarrollo urbanístico tan peculiar, realizar obras de construcción en Venecia no es nada fácil, por diferentes motivos: los transportes, la logística, los plazos, las autorizaciones. Sólo artesanos expertos y reconocidos con una fuerte experiencia profesional en la isla pueden realizar de la manera adecuada, respetando las normativas y los plazos planteados por el cliente, las obras de restauración e instalación previstas para modernizar las estructuras hoteleras.

Para las entradas automáticas, por ejemplo, muy solicitadas para facilitar las operaciones de apertura y cierre de las puertas, un obstáculo para quien llega con equipaje, varios hoteles no sólo han elegido la marca DITEC Entrematic, uno de los líderes de las puertas automáticas, sino sobre todo el asesoramiento de un técnico de experiencia reconocida y consolidada en la ciudad de la laguna: el DITEC Expert Gianluca Pistolato, titular de Sikura Service, empresa especializada en la automatización de entradas que trabaja, en concreto, en el sector de las puertas automáticas.

La mayor parte de las entradas de los hoteles venecianos es accesible a través de estrechas calles o llegando directamente desde los canales a sus pantalanes.

Por tanto, se presentan evidentes y numerosos problemas que van de la falta efectiva de espacio para el transporte de materiales y la instalación a la integración de las modernas automatizaciones con el contexto arquitectónico de los hoteles situados en mansiones de época.


En los últimos años, el DITEC Expert Sikura Service, gracias a la profesionalidad del Sr. Pistolato, ha realizado numerosas instalaciones de éxito en los más lujosos y conocidos hoteles de Venecia.

En primer lugar, hay que tener en cuenta la instalación en el Hotel Palazzo Paruta, lujosa mansión del siglo XVII situada en el Campo Sant’Angelo, en el corazón de la ciudad. Se han instalado hasta tres puertas automáticas, de las que una lleva al espléndido patio interno.
El visitante, en este atractivo marco, tiene la sensación de vivir en una verdadera casa noble veneciana, en una atmósfera rodeada de elegancia. 









El histórico y majestuoso Hotel Monaco & Gran Canal, situado en el Gran Canal, a dos pasos de la Plaza de San Marcos, acoge a los clientes que quieren disfrutar de los platos de la tradición veneciana, en el soberbio y famoso restaurante del hotel, con una puerta automática DITEC Valor.
VALOR garantiza comodidad y prestigio en la entrada y proporciona excelentes prestaciones de seguridad y de control del paso. En el mismo hotel se ha introducido una puerta peatonal automática Rex, una automatización sencilla y versátil que acoge a los clientes en la intimidad de la sala para fumadores. 







Otro palacio histórico y maravilloso del siglo XVI, el del Hotel All’Angelo, que da al Río del Palacio Ducal, tiene dos entradas con dos puertas automáticas: la anterior, a la que se llega desde la Calle Larga San Marco, y la del puerto privado, que permite a los clientes llegar directamente al hotel en góndola, pasando bajo el famoso Puente de los Suspiros.
Con los años, han pasado por este hotel artistas del calibre de Matisse, Braque, Picasso y Guttuso, donando a la familia Carrain, que dirige la estructura desde 1924, diferentes obras de arte. 













Entre San Marcos y Rialto se encuentra el Hotel San Zulian.
En un ambiente en el que la elegancia y la familiaridad son una mezcla entre la atmósfera veneciana y el estilo internacional, una puerta peatonal automática Rex acoge a los clientes que eligen este hotel para su estancia en Venecia. 





En una ciudad en la que el espacio y el tiempo se han detenido, DITEC Entrematic y Sikura Service “abren las puertas con elegancia a bellísimos lugares de hospitalidad para quienes desean vivir y sentir la verdadera alma de Venecia”.