Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

16/07/2010 | Las nuevas puertas Valor H de DITEC en el reciente complejo del hospital Sant’Anna de Como

La tecnología DITEC al servicio de la sanidad del futuro

Están a punto de terminar las obras de construcción del nuevo hospital Sant’Anna de Como, destinado a convertirse, por sus características, en punto de referencia para el cuidado de las enfermedades oncológicas en todo el norte de Italia. 

El nuevo hospital, estructurado en 5 pisos y en un área total de 220.000 m², tiene a su disposición 589 camas, 46 ambulatorios para las especialidades y 15 quirófanos, y todo se ha realizado en menos de 3 años. Los números de récord hablan por sí solos, pero lo que es aún más importante es que esta modernísima estructura, dotada de las tecnologías biomédicas más avanzadas y de maquinarias a la vanguardia, se propone a los pacientes con un nuevo modelo de sanidad. Además de ofrecer estructuras acogedoras y cómodas, plenamente integradas con el ambiente de alrededor, las actividades se organizan según el nuevo modelo de intensidad del cuidado, y no en las funciones especializadas, poniendo en el centro la persona y sus necesidades de cuidados.
Además, el hospital fomentará ampliamente actividades de investigación y desarrollo y de cultura de la sanidad y apoyará programas de formación y actualización continuos.


El hospital Sant’Anna de Como es, a todos los efectos, una estructura proyectada hacia el futuro, y para su realización se han elegido empresas y proveedores capaces de ofrecer el máximo nivel de tecnología a su disposición.

La tarea de automatizar las entradas de los quirófanos destinados a las diferentes especialidades se ha confiado a DITEC, que, para la ocasión, ha ofrecido la solución tecnológicamente más avanzada, proponiendo una novedad absoluta en el campo de las puertas automáticas peatonales hospitalarias. Se han instalado 15 puertas automáticas peatonales hospitalarias VALOR H, la última novedad de 2010 creada en DITEC, para ambientes en atmósfera controlada, que en su amplia gama ofrecen la solución especialmente adecuada para estructuras como ésta, donde resultan indispensables características específicas.

Automatizar las puertas de un quirófano no es sólo oportuno, sino absolutamente fundamental, ya que se sabe que en ciertas situaciones de emergencia incluso los segundos valen oro, y en contextos tan delicados es necesario dotarse de las mejores tecnologías que puedan permitir pasos con la máxima seguridad, eficiencia e higiene. Toda la gama VALOR H satisface plenamente estos requisitos.

Las puertas automáticas hospitalarias VALOR H están dotadas de sensores de detección integrados “invisibles” en la automatización, evitando así los clásicos residuos de polvo en elementos “externos” al cárter.
Las puertas VALOR H permiten, al pasar, libertad de movimientos con total higiene, evitando el contacto manual con las puertas, y, durante el uso del quirófano, un ambiente herméticamente protegido y seguro, tanto para los pacientes como para los trabajadores.

Las 15 puertas automáticas instaladas en los quirófanos son el modelo VALOR HH, especialmente indicado para automatizar un ambiente como el de un quirófano, ya que está formado por una automatización para puertas con cierre hermético a los 4 lados. De esta manera, la hoja al cerrarse realiza un desplazamiento vertical y horizontal para comprimir las juntas del marco perimetral.

Las nuevas puertas hospitalarias VALOR H de DITEC, además de representar un ejemplo de excelencia en el ámbito de las automatizaciones para puertas automáticas para ambientes en atmósfera controlada, constituyen una gama realmente completa de productos conformes con las normativas internacionales específicas. Los estrictos tests de laboratorio han obtenido resultados que garantizan una excelente estanqueidad al aire tanto en condiciones ambientales de presión como de depresión.

La aportación de DITEC a esta importante referencia también ha incluido una instalación adicional en urgencias de las infatigables y resistentes puertas Sector de enrollamiento rápido, para facilitar la entrada de las ambulancias.
Las puertas Sector de DITEC se han diseñado para zonas con movimientos rápidos y se presentan compactas y tecnológicamente avanzadas para adaptarse perfectamente a todos los contextos, garantizando las máximas prestaciones.

DITEC, demuestra, una vez más, la fiabilidad de una marca tecnológicamente a la vanguardia en todos los campos de la automatización de entradas. Y esta última referencia, tan importante, es otra prueba de ello.