Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

14/07/2010 | Puertas flexibles industriales “especiales”

Cuando la experiencia agudiza el ingenio

La fiabilidad de la marca DITEC Entrematic en el sector de las puertas automáticas no depende sólo de la excelente calidad de los productos, ampliamente certificados según las normativas europeas más estrictas, sino también de su extremada flexibilidad, que permite una personalización del producto para cada situación concreta de instalación.
Una flexibilidad que se acentúa cuando es el mismo instalador de puertas automáticas DITEC quien valora las variables del proyecto y quien piensa en soluciones eficaces y satisfactorias para el cliente.

Destacamos un caso interesante del que se ocupó la empresa ALTES, de Alberto Tessarolo, DITEC Expert de la zona de Vicenza.

La instalación de puertas rápidas industriales "especiales” se produjo en una importante industria papelera de la región de Véneto.

Le hemos preguntado a Alberto Tessarolo, responsable de ALTES, en qué consistió su trabajo y qué soluciones encontró.

“El cliente me había planteado dos necesidades específicas.

Produce papel y cartón para uso alimentario, por lo que tenía la necesidad de instalar puertas flexibles industriales que cerraran el paso pero que también dejaran filtrar el aire entrante estando cerradas, tanto para beneficio de los trabajadores, que trabajan en ambientes con altas temperaturas, como para no dejar pasar impurezas como insectos, polvo y otras partículas indeseadas.
Para satisfacer esta exigencia, trabajamos en una puesta a punto de las puertas rápidas DITEC: una Smart Reset, cinco Sector y una de empaquetamiento modelo Traffic.

Sustituimos los entrepaños estándar previstos en las lonas con una red con micro-orificios que permite incluso una mejor visión del exterior.

La segunda necesidad era cerrar con una puerta rápida un paso cruzado por una cinta transportadora.
Encima de la cinta transportadora, por donde pasan grandes rollos de papel, hemos instalado una Smart Reset precisamente por sus características de auto-reparabilidad.

De hecho, en caso de anomalía en los sistemas de mando de apertura automática de la puerta conectados mediante interfaz con la cinta, las bobinas golpearían la lona.
Al salir de las guías, evita que se produzcan daños.
La lona se puede volver a colocar fácilmente de forma automática sin daños para la puerta rápida ni para la bobina gracias al mecanismo de auto-reparabilidad del modelo Reset.

Un ejemplo “sencillo” pero eficaz que demuestra que no basta sólo el producto adecuado, sino también una cierta dosis de intuición y capacidad técnica para resolver de la forma más satisfactoria las necesidades del cliente.
Esa capacidad que todos nuestros DITEC Experts, tanto en Italia como en el extranjero, siempre han demostrado aplicar, entregándole al cliente no sólo un producto sino un “sistema” eficaz y eficiente.