Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

17/06/2010 | Puertas automáticas para hoteles y turismo en Italia: curiosidades y realidad

Italia ocupa el primer lugar en Europa en número de habitaciones y camas, y el segundo en número de pernoctaciones anuales
Fuente: Confturismo

En ocasión de la 60ª asamblea de la asociación italiana de hoteles y turismo Federalberghi, que tuvo lugar en Roma ante la presencia del Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi, y del Ministro del Turismo, Michela Vittoria Brambilla, se presentó el “Sexto Informe sobre el Sistema Hotelero Italiano” realizado en colaboración con la sociedad Mercury de Florencia.

Desde 1950 (año de la constitución de Federalberghi) hasta hoy, el número de las estructuras receptivas ha pasado de 20.000 a más de 34.000 unidades, el de las camas de 365.000 a poco más de 2,2 millones y las habitaciones de 216.000 a casi 1,1 millones.

Italia es la cuarta en el mundo en camas de hotel, detrás de EEUU (4,6 millones de habitaciones), Japón (1,7 millones) y China (1,6 millones).
En Europa, Italia ocupa el primer lugar en lo que respecta al número de habitaciones y de camas. La sigue Alemania (920.000 habitaciones y 1,7 millones de camas), España (840.000 habitaciones y 1,7 millones de camas) y Francia (630.000 habitaciones y 1,3 millones de camas).

En lo que se refiere a las presencias hoteleras, Italia es la segunda en Europa con 252 millones de pernoctaciones, superada solamente por España, que registra 268 millones de pernoctaciones hoteleras. Siguen a distancia Alemania con 218 millones y Francia con 202 millones de pernoctaciones.

En Italia las presencias turísticas anuales ascienden a casi 374 millones, de los cuales 252 millones hoteleras y 122 millones extra hoteleras.

Casi el 60% de la clientela es italiana, mientras que el resto proviene del extranjero.

El 31% de los hoteles se encuentra en localidades marítimas, el 19% en ciudades de arte mayores y menores, el 15% en localidades montanas, el 5% en localidades termales, el 4,5% en localidades lacustres y el resto entre ciudades de negocios, localidades de colina y religiosas.

La región italiana dotada del mayor número de hoteles es Trentino Alto Adigio con 5.862 estructuras, seguida por Emilia-Romaña con 4.618 y Véneto con 3.248 hoteles.

Los hoteles de 4 y 5 estrellas predominan en Lombardía, provista de 514 estructuras.

Roma es la ciudad que dispone del mayor número de camas: 102.000, seguida por Rímini con 68.000 y Milán con 49.000.

El 5,6% de los hoteles presentes en Italia, es decir 1.912 estructuras, pertenecen a cadenas (de las que el 30% son extranjeras), mientras que el 94,4% restante, equivalente a 32.242 estructuras, son hoteles individuales.

Los consumos turísticos ascienden cada año a casi 100 millardos de euros entre italianos y extranjeros, de los que una tercera parte es imputable a los hoteles (33 millardos de euros).

DITEC está bien establecida en el sector gracias a su larga experiencia (más de 35 años de actividad productiva y comercial en el mundo de las entradas automáticas) y a su amplia gama de puertas, portales y cancelas automáticas.

Es fácil encontrar una entrada automática DITEC tanto en los mejores hoteles de lujo como en las estructuras receptivas más tradicionales o en los hoteles flotantes más importantes.

En las noticias anteriores se pueden encontrar varios casos, algunos de ellos importantes, de puertas automáticas giratorias, puertas automáticas curvas o puertas automáticas correderas.

Las puertas automáticas DITEC son robustas, fiables y resultan adecuadas no solo para las entradas principales, sino también para las puertas internas.
Las puertas automáticas de batiente, o las correderas, pueden dividir con elegancia y funcionalidad distintos ambientes, como salas reservadas, cocina, sala de desayunos, puertas de acceso a las zonas termales o a las instalaciones deportivas: ejemplos, todos ellos, de instalaciones inteligentes.

Pero no acaba aquí: las barreras automáticas DITEC pueden gestionar las áreas de aparcamiento optimizando las superficies disponibles, mientras que las puertas de garaje de tipo seccional, o las más elegantes como el modelo Gold Alu, pueden cerrar con elegancia las entradas del garaje.
También en el sector hotelero, DITEC se presenta como el único proveedor capaz de ofrecer las soluciones adecuadas para todas las entradas de la estructura.