Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

25/05/2010 | Puertas seccionales de garaje y automatizaciones para cancelas automáticas en un uso especial: ¡en la televisión!

Entrevista a un empleado de DITEC

DITEC es una empresa productora a nivel mundial de cancelas automáticas, puertas automáticas peatonales y puertas seccionales de garaje.
Distribuye sus productos gracias a la colaboración con una amplia red de instaladores que suelen promocionar las entradas automáticas DITEC participando en ferias o en eventos especiales locales.
Durante la última edición de la feria de muestras de Bérgamo, la redacción periodística de la emisora televisiva Bergamo TV entrevistó a Giorgio Pons, Director General de la filial de DITEC en Lombardía.
Giorgio presentó dos grandes novedades de DITEC expuestas en el stand de nuestro comerciante local, Nova System, de Augusto Morotti. .

Presentamos una novedad absoluta que se llama Movida, - afirmó Giorgio -. Es una puerta de garaje de tipo seccional que corta con el pasado y con las antiguas soluciones técnicas adoptadas hasta ahora.

La puerta seccional Movida es una puerta que aprovecha la verticalidad de su movimiento.
Al contrario de las tradicionales puertas basculantes en chapa fina, no desborda respecto al filo externo de la pared. Se deslizan primero hacia arriba y después a lo largo del techo.
De esta manera, se puede aparcar el coche pegado al manto mismo de la puerta, o entrar y salir fácilmente incluso de los garajes que tienen la apertura directamente en la calle o en la acera.
Los paneles de la puerta son de chapa de acero y se llenan con espumas de poliuretano para favorecer el aislamiento del garaje. Es otra ventaja respecto a las puertas tradicionales.

Además del aislamiento, la puerta seccional Movida tiene otra ventaja importante.
La automatización que la mueve no está fijada a la puerta, como en las puertas basculantes, o al techo.

Está montada en las guías laterales de deslizamiento. Gracias a esto, se ahorra espacio a los lados y en el techo. Por tanto, incluso los monovolúmenes, los jeeps o los SUV, que son especialmente grandes, entran fácilmente dentro del garaje”.

¿Entonces conviene elegir el seccional Movida?

“Seguramente es un paso adelante respecto al pasado y a las soluciones tradicionales. No debemos olvidar otra característica peculiar: la ausencia de muelles de compensación, arriba, que son elementos antiestéticos que precisan un mantenimiento anual que suele ser bastante caro.
DITEC ha desarrollado una puerta automática equilibrada mediante muelles de extensión situados en la parte superior y en el lateral y cerrados en una caja fina. Por tanto, no se ven, no se ensucian y no necesitan un mantenimiento especial”.


Además de Movida, como nos sigue contando Pons, DITEC presenta otra novedad importantísima.

“Otra novedad de utilidad social es un escalón automático que sirve en todas las situaciones de acceso a locales públicos, hoteles, tiendas y similares, donde es necesario facilitar la entrada a las personas discapacitadas”.

Este especial “escalón automático” lo ha diseñado y patentado un comerciante nuestro de Véneto, Sikura Service.

Aparentemente, es un escalón normal, con 2 o 3 contrahuellas, que se puede revestir con cualquier material para combinarlo mejor con las escaleras de acceso ya existentes.
Gracias a la integración de algunos órganos especiales de transmisión mecánica, accionados con la automatización Cubic 6 DITEC, se puede transformar en una verdadera rampa para discapacitados.

Cubic 6 se creó como automatización para cancelas automáticas de batiente con funcionamiento con baja tensión, a 24 V. Se diseñó para que funcionara enterrado y, por tanto, en condiciones físicas desfavorables. Sin embargo, se ha mostrado válido y fiable, además de seguro, también para esta aplicación especial.

En el vídeo puede observar las características de la puerta de garaje Movida y la rampa automática para discapacitados.