Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

14/05/2010 | ¡Puertas automáticas y barreras DITEC en la selva! Con los animales del Parque Fáunico Le Cornelle, en Bérgamo

El parque fáunico “Le Cornelle” de Valbrembo (BG) es una importante realidad tanto desde el punto de vista científico como desde el turístico.
La estructura, que se creó hace casi treinta años para contribuir concretamente a la protección y a la defensa de las especies animales en peligro de extinción, se desarrolla en una superficie de más de 100.000 m² y cuenta con más de cien especies de animales, entre mamíferos, aves y reptiles, mientras que se ocupa de otras desde su hábitat natural a través de proyectos de investigación y reinserción. De hecho, el Parque garantiza a los animales una vida los más cercana posible a la condición salvaje, siguiendo las últimas tendencias europeas en materia de bienestar animal, y, mientras tanto, sigue el objetivo de estimular el conocimiento de los temas y los problemas relacionados con el mundo animal, el medio ambiente y la naturaleza en su conjunto.

Desde 2004, el Parque es sede de la Selva Tropical, el primer ejemplo italiano de circuito peatonal entre animales exóticos: en una superficie de 7.000 m² se pueden admirar 14 especies de animales, entre ellas ibis, flamencos, caimanes y monos. El proyecto, único en Italia, nace de la voluntad de ofrecer un encuentro cercano con los animales, respetándolos. Los visitantes pueden caminar por una pasarela y descubrir todos los animales de la Selva, donde los canales y los espejos de agua, junto con una rica vegetación, recrean su hábitat natural.

Tanto el parque como la Selva Tropical reciben la visita de miles de personas al año, entre ellas muchos grupos de escolares, y por tanto requieren una forma de acceso y de salida eficaz y que funcione siempre, además de ser segura y fiable.
Las entradas a la Selva Tropical y los pasos peatonales por el recorrido del tren panorámico se han automatizado con automatizaciones DITEC.

Para la puerta de entrada a la Selva Tropical se han instalado las puertas automáticas peatonales correderas, que funcionan desde hace tiempo de forma fiable en situaciones de uso muy intenso.

A lo largo del circuito peatonal, en la estación de salida del tren panorámico y en correspondencia del cruce con el circuito peatonal, se han instalado las barreras automáticas DITEC.
Las barreras automáticas son tecnológicamente avanzadas, fiables y seguras, y cuentan con una amplia gama de accesorios, con numerosas posibilidades de mando y control, desde los mandos a distancia y las llaves tradicionales hasta el sistema con "fichas" o con "espira magnética".

También esta realización confirma cómo las automatizaciones DITEC están presentes… ¡donde menos te lo esperas! Pero donde, sin duda, sirven para regular el paso con su eficiencia y fiabilidad habituales.