Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

07/05/2010 | Puertas automáticas y automatizaciones para puertas y ventanas instaladas en la nueva sala de exposiciones LOPS EXPO CASA, en Milán

Coincidiendo con el Salón del Mueble 2010 se ha inaugurado la mayor feria permanente de decoración y complementos para la casa abierta al público: Lops Expo Casa, en Trezzano sul Naviglio, a las puertas de Milán, un imponente edificio multifunción situado en la llamada Milla de Oro de las salas de exposiciones para el hogar, en Nuova Vigevanese.

Lops Expo Casa es un innovador sistema empresarial que une todas las actividades del Grupo Lops, las marcas de decoración del hogar representadas, todas empresas sensibles a los temas de la casa y el bienestar, y se desarrolla en una superficie de 8.000 metros cuadrados, con una previsión de ampliación de 52.000 m² , en un espacio multifunción.
Además de la exposición de mobiliario y complementos de decoración de marcas prestigiosas, está presente Nasce Casa, un espacio dedicado a la reforma y al diseño ex novo.


En el espacio de exposición “Nasce Casa”, que se sitúa en el segundo piso de la sala de exposiciones, se ha “construido” y abierto a los visitantes una verdadera casa eco-domótica de albañilería, totalmente utilizable.
Se puede visitar sólo con la guía de profesionales expertos, que ilustran todas las tecnologías ecosostenibles aplicadas, e incluso se puede alquilar para una noche, para poderla vivir y experimentar en persona.

“Nuestra casa eco-domótica parece ensartada entre las paredes de la sala de exposiciones, como si la hubiera descolgado desde arriba el enorme brazo mecánico de una grúa y la hubiera dejado caer suavemente en el suelo del edificio”. Es la bonita interpretación de la casa que nos ha propuesto el arquitecto Fabio Vicamini, creador de este nuevo concepto realmente utilizable de la vivienda, además de director responsable de la nueva revista del grupo.
Nasce Casa Lops le ha contado su proyecto a los invitados presentes el día de la inauguración, el pasado 14 de abril.
“La casa eco-domótica es el corazón mismo de Nasce Casa: pensado como un lugar donde poder crearse una experiencia de arquitectura, donde el diseñador y el cliente pueden vivir el estimulante viaje hacia la búsqueda de todas las piezas que pueden convertir la casa en un verdadero traje a medida, además de entrar físicamente en una construcción que puede satisfacer toda exigencia psicofísica moderna”, añade Vicamini.

Numerosos colaboradores han participado en el proyecto.
DITEC ha proporcionado su notable contribución para hacer la casa cómoda y moderna, automatizando las puertas y ventanas externas y las puertas correderas internas.

Las persianas correderas y las batientes se han automatizado con Dok e Radius: los dos automatismos para puertas y ventanas que no sólo ofrecen comodidad, sino también una mayor seguridad anti-intrusión. En el interior se han introducido otras automatizaciones especialmente atractivas, también desde el punto de vista del diseño.
La automatización para puertas telescópicas Valor mueve 3 puertas totalmente en cristal que separan, de forma elegante y muy actual, la zona de cocina, o mejor aún, la cocina tecnológica, de la zona de estar.
En cambio, las puertas automáticas abatibles, dirigidas por la automatización Olly, te introducen en la fascinante zona de bienestar.
Nasce Casa LOPS es, seguramente, la demostración de cómo las automatizaciones para puertas y ventanas DITEC pueden hacer la casa cómoda, moderna y segura.