Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

10/05/2010 | Mi nuevo radiocomando para cancelas. ¿Cómo lo puedo programar?

Por fin me he decidido: después de pensarlo bastante, he encargado la automatización no sólo de la cancela, sino también del garaje, porque estaba cansado de tener que bajar siempre del coche para abrirlo a mano. ¡Y no veas con la lluvia!

Además, la automatización la he instalado de BAJO CONSUMO, que le sienta bien al medio ambiente pero también a mi cartera, y además funciona incluso sin corriente, porque tiene un juego de baterías que hacen funcionar la cancela incluso cuando falla la red eléctrica principal.

Ahora sí que es un placer: llego con el coche, aprieto un botón del radiocomando y se abre la cancela. Después se abre también la puerta del garaje, aparco, bajo del coche y ¡entro en casa sin que me toque ni una gota de lluvia!

Después de ver los beneficios, también el resto de la familia ha querido compartir conmigo este placer, así que ayer fui a la tienda del instalador y compré otros cinco radiocomandos nuevos, que ahora, aprovechando que es sábado y no voy a trabajar, me dispongo a memorizar en el cuadro eléctrico de mi automatización.

¿Pero cómo programo mi nuevo radiocomando?

El instalador me lo explicó ayer, pero ahora ya no me acuerdo de los diferentes pasos que hay que dar. En las cajas de los nuevos transmisores hay dibujos con las instrucciones, pero yo, que no tengo mucha práctica en estas cosas técnicas, ¡no me entero de nada!
Bueno, da igual, llamo al instalador y le pido que me vuelva a explicar el procedimiento.
Vaya por Dios… no contesta. ¡Ah, hoy es sábado! ¿Y ahora quién se lo cuenta a mi mujer?

No, tengo que conseguir memorizar estos radiocomandos.
Intento entender cómo se hace mirando mejor los dibujos de las instrucciones, pero ¿qué ven mis ojos? Viene la página web del fabricante. Probablemente ahí podré conseguir más información.
Me conecto, se abre la página y… ¡mira lo que viene!
Activación de los radiocomandos nuevos – mira cómo se hace
Hago clic en el enlace. Se abre una página de instrucciones por vídeo. Entre las diferentes propuestas reconozco inmediatamente el código de mis radiocomandos nuevos. Está claro: ¡está escrito en la caja!
Activo en enlace, en la nueva página que se ha abierto reconozco también el nombre de la automatización de la cancela… ¡¡¡BINGO!!!
Hay un vídeo muy claro que muestra todos los pasos que hay que dar. ¡No creía que fuera tan fácil!
Y ya está, cinco minutos y los nuevos transmisores funcionan perfectamente, para tranquilidad de toda la familia… ¡¡y de mi mujer!!