Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

13/01/2010 | DITEC abre automáticamente las puertas a importantes personajes internacionales y a la buena cocina en el restaurante Il GATTO NERO de Cernobbio, panorámico y fascinador, en el Lago de Como.

El fascinante restaurante Il Gatto Nero abrió hace más de veinte años justamente en las colinas sobre Cernobbio, la localidad famosa en todo el mundo porque acoge la famosa Villa d’Este.

Además de vanagloriarse de una vista encantadora y magnífica sobre el lago y sobre la ciudad de Como, es meta reconocida y anhelada por la buena calidad de la cocina, por la bodega y por la acogida cordial que el dueño Fausto Fontana brinda a tantos huéspedes internacionales y Vips. Efectivamente, es fácil encontrar actores internacionales y muchos protagonistas del deporte y del mundo de los negocios en una atmósfera cálida y acogedora.

“En Il Gatto Nero hay que sentirse como en casa”.
Esta es la filosofía que ha inspirado al propietario y que lo ha guiado a enriquecer las salas del local con tantos elementos de decoración, curiosos y fascinadores, con pasión y buen gusto, para recrear precisamente la atmósfera cálida que se halla en una casa verdaderamente única y elegante.
El restaurante posee una amplia terraza y varias salas, todas con una magnífica vista sobre el lago, con un total de aproximadamente ciento veinte cubiertos.

La primera acogida a los huéspedes queda asegurada por una puerta corredera DITEC, eficiente, modelo TEN, que está montada sobre un marco de madera creado por un carpintero artesano de la zona.

La elección del automatismo Ten está estrictamente relacionada con la situación de la instalación.
Efectivamente, TEN se adapta e integra de manera casi invisible con los demás elementos estructurales, gracias al ligero cajón de aluminio de dimensiones reducidas de sólo 100 mm.

En este caso específico, esta condición era muy importante tanto para preservar el impacto estético, ya que está montada sobre un cerramiento de madera especial, como por las dimensiones reducidas de la entrada. Il Gatto Nero se halla emplazado en una casa antigua y típica del lugar.
Obviamente, el edificio ha sido sometido a las técnicas de reforma más refinadas. Con todo, el arquitecto ha mantenido inalteradas las características especiales de las casas del lago de Como, que presentan entradas de dimensiones reducidas por estar construidas robando el espacio disponible a las colinas escarpadas.
En este caso, la altura reducida del automatismo ha hecho posible la instalación de una puerta automática sin robar espacio y confort a la misma entrada.

Además, Ten puede regularse verticalmente, gracias a un desplazamiento de 15 mm.
De esta manera se pueden compensar las eventuales faltas de alineación entre el pavimento y la viga de soporte.

Esta es una demostración más de cómo la marca DITEC ofrece una amplia gama de soluciones para automatizar de manera eficiente y elegante la entrada de un restaurante famoso, como ha sucedido recientemente, sólo por citar uno de los muchos ejemplos, en el Harry’s Bar del Grand Hotel Duchi di Trieste en Trieste.