Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

09/11/2009 | Verjas articuladas para balcones, automatizadas con Dor

Nos encontramos en Vicenza.
Alberto, titular de la sociedad ALTES, es desde hace tiempo uno de los mayores expertos DITEC Expert, especializado tanto en las instalaciones industriales como en las realizaciones de aplicaciones extrañas.

Su taller está equipado para realizar trabajos de carpintería y cerramientos y es una fragua de ideas y soluciones de lo más disparatadas ya desde hace tiempo. Cancelas empotradas en el suelo, ascensores y montacargas para garajes enterrados, puertas seccionales de todo tipo y para todo tipo de aplicación son ahora algunas de las realizaciones de normal rutina para Alberto.
Su experiencia y su capacidad de interpretar las peticiones de arquitectos y diseñadores están ya consolidadas en la zona.
Por estos motivos no faltan nunca novedades en su repertorio.

Alberto nos señala su última realización: las verjas automáticas con movimiento articulado plegable, instaladas en los balcones, en un edificio reciente del lugar.

El arquitecto quería proponer al cliente final una solución especial para decorar los balcones: una serie de verjas muy características, de madera, con una función doble y práctica.
Son agradables e innovadoras, mejoran el aspecto estético del conjunto del edificio y pueden ofrecer una seguridad más cuando están cerradas.

Cerradas se presentan como una verja. No son indiscretas, porque se han realizado en madera, pero actúan con todo como una barrera, si se adoptan en todos los lados del mismo balcón.

Alberto ha realizado concienzudamente un prototipo antes de la instalación.
Ha experimentado el movimiento utilizando el automatismo Dor, ha fabricado sus mecanismos de palancas utilizando brazos de accionamiento de Box, el motor DITEC para automatizar las puertas basculantes de garaje, y ha ejecutado pruebas tanto con el cuadro electrónico VivaH, ya sea modificando oportunamente el ajuste, ya sea cargando pesos en la verja, para comprobar su movimiento en ausencia de equilibrados de contrapesos.

Las pruebas y también el funcionamiento práctico han dado un éxito positivo, hasta tal punto que, de acuerdo con el arquitecto, se está pensando en nuevas realizaciones similares, pero con paneles llenos para hacer, cuando estén abiertos, una cubierta suplementaria al mismo balcón.

Enhorabuena a Alberto por su capacidad profesional y la habilidad para hallar y experimentar soluciones "automáticas" de instalación nuevas.