Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

21/09/2009 | Puertas flexibles automáticas Ditec en el nuevo almacén del Consorcio Valdadige de Mezzocorona (Trento)

En la llanura Rotaliana, que se extiende desde el oeste del curso del río Adige, al norte de Trento, se halla uno de los territorios de Trentino Alto Adige más dedicados a la producción de vino: viñas y bodegas se subsiguen con una continuidad ordenada, y los vinos que se producen han alcanzado una fama ya internacional. La producción de las empresas de este territorio emplazado en el corazón de las Dolomitas del Brenta es de altísima calidad, de las uvas autóctonas Marzemino y Teroldego, a las importadas Chardonnay, Muller Thurgau, Cabernet, al exquisito Trentino DOC método clásico. 

Aquí se halla el domicilio del Grupo Mezzacorona, grupo histórico e importante que se fundó 1904, que constituye una de las realidades enológicas más innovadoras y dinámicas: un auténtico ejemplo de excelencia productiva italiana.
Pero no son únicamente las cepas las que marcan el paisaje y la producción agrícola de la zona: las manzanas son del mismo modo un recurso económico importante de la región y de la zona allende al Adige, cuyo cultivo se extiende a vista perdida desde la llanura hasta las ramificaciones en las colinas. El territorio de Trentino Alto Adige garantiza desde siempre las condiciones óptimas para el cultivo de manzanas de alta calidad: fruta genuina y crujiente que constituye más de un 60% de la producción de manzanas de Italia.

El Consorcio Valdadige Mele representa la sección hortofrutícola del Grupo Mezzacorona y contribuye, con sus cuatrocientas hectáreas de manzanos, a la producción de la provincia con aproximadamente 25.000 toneladas de manzanas de varias calidades. El consorcio reúne más de trescientos productores de fruta que, con pasión, profesionalidad y empleo de tecnologías modernas se dedican al cultivo de las manzanas.

Se han concluido recientemente los trabajos de ampliación y reestructuración del almacén del Consorcio, emplazado precisamente al reparo del domicilio del grupo, en la localidad de Mezzocorona.
El resultado es una estructura moderna, un entorno saludable que permite efectuar la selección, la conservación y la confección de las frutas en un entorno refrigerado, para garantizar la frescura máxima y la calidad al consumidor.

El almacén ve hoy la presencia de treinta y dos líneas de selección de las manzanas, que permiten seleccionar las frutas a través de la evaluación cualitativa del producto, teniendo en cuenta parámetros correspondientes al color, el calibre y el defecto. El número total de celdas refrigeradas que garantizan la conservación, la frescura y la salubridad de las manzanas durante todo el año se ha llevado a ochenta unidades. Además, la estructura cuenta hoy con seis líneas de confeccionado que permiten emplear embalajes de varios materiales y dimensiones.
En la óptica general de reestructuración del almacén, también se ha dado importancia a la parte estética, a través de la realización de un proyecto arquitectónico sin precedentes, de espacios amplios y elegantes, pero inseridos perfectamente en el contexto medioambiental y respetando el impacto con el entorno que lo rodea.


Si la estructura del Consorcio Valdadige Mele ya está completa y operativa hoy, también es mérito de Ditec, que a través del propio Ditec Expert Sicur Sistem Elettronica de Trento ha contribuido a instalar ocho puertas flexibles industriales Sector muy flexibles, que es lo que necesita un edificio que prevé movimientos de mercancías numerosos y laboriosos. Las puertas automáticas Sector de Ditec incorporan una estructura robusta que presenta, sin embargo, la ventaja de ser de dimensiones muy reducidas.
Las puertas Sector son pues ideales para las zonas con movimientos rápidos y pasos frecuentes, como en el caso del almacén de Valdadige de Mezzocorona.
Seguridad, comodidad, carácter robusto, elegancia y facilidad de limpieza son las características ganadoras de las puertas Sector, que se han instalado tanto en el almacén de almacenamiento de las manzanas del Consorcio, como en los almacenes de producción de los fantásticos vinos del Grupo Mezzacorona.

Así mismo, unos veinte portones corredizos pesados emplazados en la estructura de las bodegas se han dotado del automatismo Over, potente y silencioso, que permite automatizar hojas muy pesadas con una dotación –donde esté previsto– de sistemas de apertura y cierre inteligentes, entre los cuales el movimiento “hombre presente”, la inversión repentina de deslizamiento, etcétera.
La profesionalidad de Ditec se manifiesta en la intervención personalizada de los propios Ditec Expert en todos los casos en que la instalación lo exige, y también en el cuidado y mantenimiento de todas las puertas instaladas; los productos se conservan de este modo de manera perfecta y pueden expresar de la mejor manera su nivel cualitativo elevado.
Así mismo, dentro del punto de venta exclusivo de las Bodegas Mezzacorona se ha instalado la puerta automática peatonal Rex para acoger todos los días a turistas y a paladares exquisitos que pueden comprar directamente las propuestas de excelencia enológica del grupo Mezzacorona.