Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

05/06/2009 | En el evento de Guinness Records de Costa Crociere, con las puertas automáticas Ditec, en el primer bautismo del mar gemelo en la historia de la marina italiana

Hoy en Génova tendrá lugar un evento único en la historia de la marina italiana que, por esta razón, es candidato a entrar, según derecho, en el Guinness World Records. En efecto en este día se realizará el doble bautismo contemporáneo de dos barcos, los dos nuevos barcos de crucero del grupo Costa, construidos en el mismo astillero y que serán botados al unísono en el curso de una única ceremonia en el puerto de Génova.

Para esta ocasión, Costa Crociere ha organizado un evento realmente extraordinario y memorable comunicándolo a través de todos los medios de comunicación nacionales e internacionales y sobre todo en la página web (www.mondocosta.it) donde se podrá seguir en tiempo real el bautismo de las dos nuevas estrellas del firmamento Costa, Costa Luminosa y Costa Pacifica, tanto en el sitio dedicado como a través de los más famosos social networks.
Va a ser un evento dedicado a Italia y al Made in Italy y patrocinado, además que por el Consejo de los Ministros, por la Regione Liguria y el Ayuntamiento de Génova. La velada empezará con una exhibición extraordinaria de la escuadrilla italiana de aviación Flechas Tricolores que abrirá oficialmente el evento mientras que el siguiente momento de celebración estará abierto a todos los huéspedes de los dos barcos, tanto para los cruceristas como para los huéspedes invitados, así como la parte de espectáculo que, bajo el denominador común “Retrato italiano de música y luz”, tendrá como protagonistas a las gimnastas de la selección italiana y muchos otros huéspedes italianos de fama internacional que se podrá ver en el curso de la noche.
Las madrinas de cada barco serán dos mujeres conocidas por el gran público, dos estrellas internacionales de primera importancia: la madrina de Costa Luminosa, el barco de la luz además de joya de tecnología será Valentina Vezzali, mientras que Costa Pacifica, el barco de la música, gozará del buen agüero de Noa, la famosa cantante internacional con una fulgurante carrera artística.


En este extraordinario contexto Ditec también tendrá un papel importante: las puertas automáticas instaladas en los dos barcos, en efecto, llevan la firma y la eficiencia de la marca de automatismos para entradas de fama europea.
Las puertas automáticas, correderas, batientes y telescópicas, se han instalado en los puntos de mayor paso de los huéspedes, en los puentes que acceden a los restaurantes y a los self service, en los puntos de paso a las zonas deportivas, en el área dedicada al simulador de fórmula 1, a las piscinas. Se puede afirmar con seguridad que los huéspedes que van a asistir a este evento extraordinario, serán bien acogidos también por el servicio eficiente y elegante de los automatismos Ditec.

No es la primera vez que Ditec colabora con el astillero constructor de los barcos de Costa Crociere, ya que en pasado instaló sus automatismos en todos los barcos más recientes botados por la flota Costa: del Costa Fortuna, al Costa Concordia, al Costa Serena, al Pala Costa de Savona, y por último en los dos últimos barcos unidos por este bautismo del mar gemelo.

Uno de los dos barcos, el Costa Luminosa, ha acogido recientemente, en el crucero inaugural realizado quince días antes de su bautismo del mar, la última convention Ditec dirigida a las propias representaciones internacionales.

Costa Pacifica, un barco todavía más imponente, con sus 114.000 toneladas y los más de 1.500 camarotes, de los cuales una tercera parte con balcón que da al mar, también es un barco muy original configurado en la música: ¡en efecto, cada puente y cada ambiente del barco, tiene su banda sonora y, por primera vez, en su interior se ha realizado una sala de grabación abierta a los huéspedes!
Costa Pacifica tiene 290 metros de largo, 40 de ancho y 62 de alto. Puede acoger a 3,780 pasajeros y embarca a 1.100 componentes de la tripulación.

Seguramente este ulterior trabajo representa para Ditec otro reconocimiento más a la calidad de los productos y a la profesionalidad tanto para la instalación como para la asistencia técnica en un sector, como el naval, donde los esfuerzos y las condiciones atmosféricas no son siempre ideales.
Por otra parte, esta renovada doble referencia de Ditec con Costa Crociere es interesante también bajo otro aspecto. El creciente interés para este tipo de vacaciones, a pesar del momento de recesión general, ha generado un impulso positivo al sector de los astilleros italianos especializado en la construcción de barcos de crucero de grandes dimensiones y, consecuentemente, a todas las siguiente actividades económicas inducidas a nivel nacional necesarias para equipar y decorar estas fantásticas joyas del mar.

¡Con Ditec, vamos mar adentro!