Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

06/08/2010 | El automatismo enterrado Cubic 6 Ditec no es sólo un dispositivo para cancelas automáticas, sino que también es una solución para transformar los escalones en una auténtica rampa automática para discapacitados, para facilitar su acceso a tiendas, hoteles y aceras

Venecia es, sin duda alguna, la ciudad de mayor belleza del mundo y visitarla es un placer.
Las personas que tienen problemas de movilidad, porque tienen que utilizar una silla de ruedas, han de enfrentarse con obstáculos objetivos que pueden crear incomodidad.

Hoteles y tiendas presentes en las estrechas calles venecianas se han equipado en general con las puertas automáticas, dando una primera ayuda, concreta, a las personas menos afortunadas.

Sin embargo, queda sin resolver el problema de cómo superar el umbral de entrada tanto de los espacios angostos de las mismas entradas, como por la imposibilidad de construir rampas fijas en el exterior porque pueden ser un impedimento y obstáculo para la libre circulación.

Sin embargo, la sensibilidad del propietario de un hotel ha ido más allá de lo que disciplina la fría normativa, estimulándolo a buscar una solución que pudiera ofrecer un apoyo aún mayor a estas personas.





La sociedad Mariuzzo ha puesto a punto una solución a este problema. Se trata de una empresa especializada en carpintería metálica para la ciudad de la laguna que ha desarrollado y realizado, sirviéndose de la colaboración de ingenieros mecánicos y del técnico especializado en entradas automáticas de Ditec Expert Sikura Service, un "escalón" normal aparentemente, pero capaz de transformarse automáticamente en caso de necesidad en una auténtica rampa para discapacitados.
Gracias a la sensibilidad humana además que profesional, se ha realizado y patentado este sistema de acceso, dotado de sistemas de palancas accionados por el automatismo Cubic 6 Ditec.

Se trata aparentemente de un escalón normal, que se puede revestir con un material cualquiera para integrarse mejor con las escaleras de acceso preexistentes. que es capaz de transformarse en una auténtica rampa para discapacitados gracias al acoplamiento de algunos sistemas de palanca de transmisión especiales, accionados por el automatismo Cubic 6 Ditec.

Cubic 6 nació como automatismo Ditec para cancelas batientes con funcionamiento a baja tensión a 24V que se diseñó para trabajar enterrado y, por lo tanto, en régimen de condiciones físicas desaventajadas. Se ha demostrado válido, fiable, y también seguro, gracias a las certificaciones que ha obtenido Ditec.

Hasta el día de hoy, ya se han realizado varias instalaciones con este sistema de acceso innovador y es posible darse cuenta en los videos realizados de cómo la entrada ya no es ningún problema, también para las personas con capacidad de movimiento reducida.

Frente a una realización de este tipo, se tiene que expresar un agradecimiento especial a los profesionales implicados y a Ditec Expert Sikura Service, que han desarrollado una solución útil de manera concreta, trabajando no sólo con la cabeza, sino también con el corazón.