Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

03/06/2009 | Nace DITEC ESPAÑA

El grupo Ditec refuerza su posición en el mercado ibérico

Arenys De Mar - Barcelona, 28 de mayo de 2009



Se formalizó, en España, la fusión entre las dos sociedades, ya del grupo Ditec, Gold Porta España y Ditec Española que ha llevado a la creación de una realidad nueva y aún más importante: Ditec España, con domicilio central en Barcelona.

Ditec España es la nueva realidad operativa del Grupo Ditec que”, -como afirma Armando Vecchi, consejero delegado del grupo- “hemos considerado estratégico constituirla ya sea para consolidad nuestra presencia en el mercado español, que creemos será aún más prometedora a mediano y largo plazo, a pesar de la profunda crisis económica general, ya sea para mejorar los servicios ofrecidos a nuestros clientes, tanto ya adquiridos como potenciales del mercado ibérico. Efectivamente, nuestra actividad en España inició en 2005 con la adquisición de IDUCO, una sociedad presente localmente desde hace más de veinte años y la apertura de la filial directa Ditec Española, nos ha dado hasta ahora grandes satisfacciones y nos ha permitido desarrollar en pocos años un buen volumen de negocios, que equivale a un 7% de nuestra facturación como grupo, consolidando una clientela cada vez más fiel. Por eso sentíamos la exigencia de dar a nuestros clientes una organización aún más eficiente y, sobre todo, de ampliar la gama de los productos disponibles para este mercado interesante. Un ejemplo lo constituyen los portones seccionales, un mercado aún todo por desarrollar”.

El grupo DITEC consolida aún más la propia presencia en el mercado ibérico tras la compra del socio portugués Gold Porta, que se produjo en2007, a través de una reorganización de las actividades comerciales. Tendrán su domicilio en Arenys de Mar, en Cataluña, donde se ubicará también el almacén central y las secciones de producción de puertas automáticas y seccionales . Se unirán al domicilio central dos delegaciones comerciales en Madrid y Valencia, con el apoyo de una red del área ejecutiva muy ramificado en el territorio.
El grupo Ditec complacerá con esta nueva organización a los propios clientes, también a través de una reorganización logística de las actividades, muy importante en un país tan amplio y localmente diferenciado como España.

Además, la nueva sociedad dispone a nivel productivo de una planta especializada en la fabricación de portones seccionales emplazada en Zamora, una localidad muy apropiada, desde un punto de vista logístico, para atender con eficiencia a toda la zona de Madrid y del norte de España.

El grupo Ditec está especializado en el sector de la automatización de las entradas, está presente en Europa con siete filiales, una filial en Turquía y dos representaciones comerciales en Estados Unidos y en China, ha consolidado en 2008 una facturación de ciento veinte millones de euros y emplea en total más de setecientos encargados.