Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

04/06/2009 | La elegancia de la puerta automática Volo de Ditec también en el Harry’s Grill de Trieste

En una de las plazas más hermosas de Italia, en el edificio histórico del Grand Hotel Duchi de Trieste

Hay hoteles famosísimos en el mundo que aún conservan hoy la fascinación y la atmósfera de los tiempos de antaño cuando pasaban sobre las pasarelas rojas las cabezas coronadas, los nobles, los artistas y las demás personalidades del mundo de la política, de la cultura, de la ciencia y del espectáculo.

Sin duda alguna, uno de estos emblemas del pasado es el Gran Hotel Duchi di Trieste que se asoma sobre una de las plazas más hermosas de Italia, la plaza Unità d'Italia de Trieste.
Son muy numerosas las personalidades que se han hospedado en la atmósfera de la belle époque del gran hotel.
Por citar sólo los nombres más cercanos a nosotros, podemos recordar, entre las muchas celebridades, a la reina Noor de Jordania, al premio Nobel Rita Levi Montalcini, a Sting, a Claudio Abbado, a Francis Ford Coppola y a Eduardo De Filippo.
Dentro del marco espléndido del edificio de hotel, cuya construcción se remonta a 1872, se halla ‘Harry’s Grill, el restaurante del hotel, una creación del célebre Arrigo Cipriani, que lo gestionaba contemporáneamente con el más conocido Harry’s Bar de Venecia.
El restaurante, que es uno de los más exclusivos de Trieste, conserva la fascinación y la atmósfera de las decoraciones del famoso lugar de encuentro veneciano, así como se ha reproducido una copia perfecta de la célebre barra en el ’Harry’s Bar del hotel.

Para abrir las puertas a la clientela internacional y prestigiosa del Harry's Grill, se ha inserido recientemente, como puerta de paso entre el pequeño atrio y la sala, una de las puertas automáticas curvas y correderas más innovadoras de Ditec, el modelo Volo.
Además de la elegancia de la estructura, Volo presenta el carácter silencioso, la fluidez del movimiento de apertura y la interesante característica de poderse integrar de la mejor manera en cualquier proyecto arquitectónico de fachada.
El automatismo tiene un espesor verdaderamente reducido, de sólo 10 cm.
La puerta que se ha inserido en la entrada del Harry’s Grill es de dimensiones considerables, con una altura de las hojas de casi tres metros, que se encuentra en total sintonía con el contexto un poco retro del local, pero también con una elegancia suave de un entorno señorial y discreto que requiere la agudeza de utilizar productos, también de los más tecnológicos, de calidad como sólo Ditec puede garantizar y que, sobre todo, se integren con discreción e incluso resalten el contexto arquitectónico y medioambiental en el que se han inserido.