Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

11/11/2008 | Puertas seccionales automáticas con Ditec

Puertas seccionales automáticas con Ditec
en los sesenta boxes del Circuito ciudadano de Valencia (España)

CON DITEC: 3, 2, 1…GO!!!

¡Ditec abrirá una vez más las puertas, más bien, los boxes, a los pilotos de dos y cuatro ruedas!
Esta vez, con los automatismos especiales para puertas seccionales que se han instalado en los nada más y nada menos que sesenta boxes presentes en el circuito ciudadano de Valencia (España).
Después de haber equipado las entradas de los paddock de Ducati Corse, Ferrari Corse, y otros equipos famosos del Mundial de motociclismo (Aprilia, Yamaha y Honda), Ditec se halla también en la zona más “estratégica” de uno de los circuitos ciudadanos más importantes de Europa.

La filial española Ditec (Ditec Española) ha suministrado e instalado, con la colaboración de la empresa Puertas Metálicas A. Ferrer, nada más y nada menos que sesenta automatismos Globe para puertas seccionales, que garantizan, gracias a las características de eficiencia y seguridad tecnológica, las exigencias típicas de movimiento, empleo continuo y carácter infatigable del laborioso backstage de las competiciones mundiales de automovilismo y motociclismo.



La pista di Valencia surge en el llamado “Barrio del Grao”, la zona portuaria de la ciudad española. A pesar de encontrarse ante una pista ciudadana, los resultados se pronostican más bien elevados por lo que respecta a las prestaciones y a la seguridad, y comparables con los de una estructura permanente. Efectivamente, la organización logística y estructural responde a los estándares más altos existentes en este momento.
La longitud total es de 5473 metros, hay veinticinco curvas (once a la derecha y catorce a la izquierda) y según las previsiones, la velocidad media rondará los 201,3 km/h.
El tramo más espectacular de todo el circuito es, sin duda alguna, el punto donde los vehículos cruzan transversalmente el puerto recorriendo el puente sobre el mar. El diseño de la pista presenta dos rectas de longitud media y muchas curvas pequeñas y cerradas, que se alternan con curvas en herradura más o menos pronunciadas. No parece, con todo, un trazado muy previsible y existen varios puntos “por interpretar”: un auténtico espectáculo para la vista de miles de aficionados.


El grupo de arrastre Globe, instalado en el techo y totalmente corredero, automatiza de manera fiable todo tipo de puertas de garaje, no solo las seccionales. El núcleo del producto incorpora el innovador sistema con encoder que gestiona la carrera, la velocidad y las deceleraciones de la puerta seccional, y puede detectar así la presencia de obstáculos durante la apertura y el cierre. Una seguridad que se requiere dentro de los boxes de una pista tortuosa como la de Valencia, donde se trabaja “en la cuerda floja” y todos los movimientos de mecánicos, técnicos y pilotos tienen que facilitarse lo más posible, sin tropiezos.
Por esta exigencia, los clientes han encontrado los automatismos Globe Ditec los más fiables del mercado, y Ditec Española el socio más competente.

Una tarjeta de visita más, espléndida, para DITEC, proveedor y protagonista del mundo de las cuatro y de las dos ruedas. Una referencia importante que añadir al ya rico palmarés de la empresa europea, que ha sido posible gracias al compromiso constante y a la innovación continua que la marca demuestra como líder del sector.
Elegante como un monoplaza, rápida como una moto, Ditec afronta todos los retos con la máxima seriedad, para resultar ganadora bajo la bandera ajedrezada.
Ditec, una marcha más en el mundo de los automatismos.

Las imágenes se han obtenido de un servicio del canal de televisión local TV3, durante una entrevista a los técnicos Ferrari en su box, antes de la competición de Fórmula 1.