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06/10/2008 | DITEC se abre camino y abre las puertas del nuevo Metrotram de Padua

Padua se siente una ciudad más europea desde hace poco más de un año.
Efectivamente, después de tres años de trabajo se ha realizado el nuevo Metrotram, la línea de transporte público sobre monorraíl nueva y despampanante que atraviesa de norte a sur la ciudad véneta con un trayecto que tendrá, como complemento de la línea, más de diez kilómetros.
No se veía circular por las calles ciudadanas un vehículo sobre raíl desde los años sesenta.
Hoy en día, con el Metrotram, se ha dado vida a un nuevo sistema de transporte público sobre monorraíl, silencioso y no contaminante, porque utiliza motores eléctricos.

La empresa APS, que es la compañía de transportes de Padua encargada de la realización del Metrotram, ha elegido Ditec para automatizar las entradas del depósito central en el barrio Guizza, que será, una vez terminado, el centro operativo de todo el sistema Metrotram.

Efectivamente, el depósito de Guizza servirá no sólo para estacionar los vehículos sino que desempeñará todas las operaciones de mantenimiento, gestión y control de la línea completa: surgirá un complejo sobre un área de 20.000 metros cuadrados que comprenderá la terminal sur del tranvía, un aparcamiento intercambiador de seiscientas plazas de coche, además de una nave equipada con cuatro estaciones para el mantenimiento de los vehículos y la instalación de lavado y limpieza de los vagones. Así mismo, se construirá un edificio de oficinas de tres pisos que acogerá la central operativa.

El centro operativo de Guizza es pues el corazón y el cerebro del sistema, donde la parte logística juega un papel fundamental.

Ditec ha suministrado a la nueva sede de Metrotam doce puertas seccionales industriales Lisbon, diez puertas rápidas plegables Traffic y dos barreras Qik.

Las puertas seccionales industriales Lisbon son la solución ideal para aprovechar al máximo el paso libre, ocupando un espacio mínimo tanto en el interior como en el exterior, como sucede en la estación de depósito del Metrotram.
Las puertas Lisbon se desplazan verticalmente, adaptándose perfectamente a la arquitectura del edificio, también por lo que respecta a la forma y el color. También son seguras, silenciosas, muy resistentes a los agentes atmosféricos, y además, garantizan un buen aislamiento térmico y acústico gracias a los paneles aislados térmicamente.

Las puertas rápidas plegables Traffic son, por su parte, la solución ideal para las entradas exteriores donde transitan frecuentemente los trenes.
Las puertas Traffic son versátiles y robustas, porque están formadas por un telón flexible, inserido en tubos metálicos resistentes, con el telón en PVC, resistente a los agentes atmosféricos.
Son la solución ideal para abrir y cerrar rápidamente el paso de los trenes, garantizando una primera y eficaz protección a los operarios que trabajan en el mantenimiento de los trenes contra los cambios repentinos de temperatura dentro del edificio.

La nueva barrera automática Qik, de diseño y formas redondeadas, es la solución ideal para acompañar la entrada o la salida de los nuevos vehículos, elegantes y modernos, como es el Metrotram, de la plaza interior.

Padua es la primera ciudad en Italia que ha realizado y puesto en funcionamiento una línea para un medio monorraíl. Ditec se enorgullece de participar en este acontecimiento.

Ditec. El sistema de entradas automáticas más rápido y eficaz para abrir las puertas a la ciudad.