puertas flexibles automáticas Sector a la f..." />
Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

22/07/2008 | Las puertas rápidas flexibles DITEC hacen entrar...donde es bonito trabajar

DITEC ha suministrado las propias puertas flexibles automáticas Sector a la fábrica de vidrio CERVE Spa emplazada en Vedole, en la provincia de Parma.
Se trata de una instalación muy significativa por dos aspectos: uno relacionado con las características específicas que precisa el producto y la instalación, y el otro aspecto relacionado con el contexto de la sede del cliente, que recientemente se ha rehabilitado en función de principios ergonómicos innovadores de la ergonomía de los colores, que han sido estudiados por la compañía Ergolab de Udine.

El ámbito donde se han inserido las puertas rápidas industriales Sector DITEC es la zona de paso que conecta las oficinas, las instalaciones de pintado y los almacenes de almacenaje de la empresa de vidrio CERVE, grupo Bormioli, especializada en vidrios decorados para el sector de artículos domésticos, el industrial y el promocional. Estos ambientes se encuentran emplazados en dos edificios diferentes que tenían que conectarse entre sí.
La conexión entre los dos edificios tenía que aislarse, necesariamente, porque presentaban temperaturas y presiones medioambientales diferentes, y las puertas de acceso tenían que abrirse de manera alternada una con respecto a la otra para no perder el aislamiento térmico.
Las puertas DITEC Sector se han inserido en dos pasillos de paso y, por lo tanto, se han sincronizado con enclavamiento lógico para poder garantizar la sincronización perfecta entre la apertura de una puerta y el cierre de la otra.

Pero el aspecto que hace más importante este suministro es la elección y la colocación de los productos Ditec en un contexto que presenta soluciones innovadoras y detalles inusuales para hacer más confortable y agradable el entorno de trabajo.
Una situación insólita, sobre todo por tratarse de un contexto industrial donde no es tan frecuente el recurso a estudios para mejorar la calidad del entorno de trabajo y que, en este caso, satisface totalmente la misión de DITEC de realizar tecnologías para mejorar el confort habitacionales.
La intervención ergonómica de los colores la ha realizado Francesco Marcolin, ergónomo europeo certificado, realizando un análisis preliminar ergonómica de todos los entornos y de todas las máquinas presentes en función también de la interacción entre la operatividad del personal interior y exterior que transitan por la fábrica.
Según los principios de la ergonomía de los colores, un ramo de la ergonomía que estudia la aplicación del color en el entorno industrial, con el objetivo de mejorar la seguridad y las relaciones humanas en el entorno de trabajo; el color no solamente influye en los estados emocionales, sino que tiene efectos sobre el organismo y puede contribuir, si se utiliza de manera apropiada, a mejorar la eficiencia del sistema de trabajo constituidos por el hombre, por el entorno y por la máquinas.
Las aplicaciones de la ergonomía de los colores se fundamentan en las evidencias científicas de los estudios sobre el color y sobre la aplicación de la normativa UNI 5643.
El color caracteriza pues -más bien, los colores- todos los entornos de la sede de Cerve de Vedole, de los edificios a los almacenes, a los departamentos de producción y logísticos para acabar con las máquinas y la instrumentación interna, que se ha coloreado de nuevo dependiendo de su función y de la interacción con los mismos trabajadores.
Esta recalificación de Cerve por medio de la ergonomía de los colores ha llevado a mejorar no solamente las relaciones entre el personal interno de la empresa, sino también las relaciones entre el personal interno y los proveedores, y entre la empresa, la administración pública y las autoridades encargadas de controlar el entorno de trabajo, que han elogiado la elección que la empresa ha tomado, poniéndola como modelo para los demás empresarios de la zona”, nos ha confirmado Francesco Marcolin, que ha concebido el proyecto de recalificación.

Precisamente por esta filosofía, que se ha aplicado a un entorno de trabajo tradicionalmente menos “estudiado” desde el punto de vista de la ergonomía y del confort, la inserción de las puertas automáticas DITEC en este contexto es aún más significativa y alineada con un objetivo compartido de confort, aplicado también al trabajo industrial.