Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

08/07/2008 | Donde está el futuro, hay puertas correderas Ditec

Milano Santa Giulia. El nuevo barrio ideal de Milán, despega con “Volo”: la puerta corredera curva Ditec.

La historia de la ciudad ideal
La historia de Milano Santa Giulia inició con el cierre de la planta Montedison y de las acererías Redaelli, en la zona sureste de Milán. Por este motivo se presentaron varios planos urbanísticos de recalificación del territorio. El proyecto aprobado fue el que pensó en Montecity y Rogoredo de manera unitaria y homogénea. Este plano dará la vida a Milano Santa Giulia, todo un barrio nuevo de Milán que, por sus características, muchos definen ya una auténtica “ciudad en la ciudad”. Será una zona única, perfectamente integrada con el tejido urbano actual, pero con características de modernidad y funcionalidad.
Milano Santa Giulia acogerá amplios espacios residenciales y comerciales, estructuras de recepción y deportivas en un entorno a la medida humana, conectado con el centro de la ciudad y en medio de la vegetación: una ciudad ideal auténtica.

El proyecto
El proyecto de Milano Santa Giulia ha sido prensado, sobre todo, en función de las exigencias de quienes tendrán que vivir y trabajar allí. Será un entorno habitable al 100%. Las zonas verdes serán amplias y estarán equipadas, los automóviles seguirán caminos dedicados, a menudo subterráneos, y los peatones podrán gozar de amplias áreas reservadas para ellos. La vida social se desenvolverá alrededor de un paseo, la Promenade, exclusivamente peatonal, de unos seiscientos metros de longitud y con sugestiones arquitectónicas fuertes, donde se hallarán todas las tiendas y todos servicios útiles.

La extensión del área
El área de Milano Santa Giulia se extiende sobre una superficie de 1.200.000 m2. También por esto se habla de una “ciudad en la ciudad”.

El estudio Foster and Partners
El proyecto ha sido encomendado a uno de los nombres más prestigiosos y calificados de la arquitectura contemporánea: Norman Foster. La compañía encargada de desarrollar el proyecto completo da un impulso internacional al mismo y marca el inicio de un programa de colaboración prestigioso con algunos de los estudios de arquitectura más famosos de todo mundo.

Ditec ya está presente
La sociedad que se ocupa de la promoción y el desarrollo inmobiliario abre las puertas al futuro con Ditec. En el interior de su sede de dirección, prevista específicamente para cuidar el desarrollo de este importante proyecto, se han instalado, efectivamente, dos puertas correderas automáticas Ditec: la puerta corredera curva Volo, que forma pareja en el interior con la puerta corredera Ten.
La fascinación de la hoja curva en movimiento, junto con el silencio operativo y la delicadeza de los movimientos de los automatismos DITEC, hacen atractiva la entrada y la cualifican.
El automatismo de Volo y Ten mide únicamente 10 cm.
Las puertas funcionan de manera fiable, gracias a los elementos electromecánicos DITEC probados; son silenciosas, gracias a las correas dentadas de material sintético y a las ruedas de nylon reforzado; son seguras, gracias a los cuadros eléctricos con lógica de microprocesador, y aprovechan al máximo el espacio a disposición.
Volo y Ten han sido diseñadas y fabricadas en Italia por DITEC, están homologadas TÜV e incorporan los accesorios de seguridad, mando y control que cumplen con todas las normativas vigentes.