Home News
Noticias

Noticias encontradas: 165

26/05/2008 | Puertas rápidas Sector de Ditec en la nueva terminal aérea DHL de Bolonia

DITEC TEAM NO (sede de Bérgamo), socia de confianza de DHL EXPRESS
El pasado 7 de mayo se inauguró la nueva conexión área Bolonia – Lipsia de DHL Express Italy que tendrá como base operativa la nueva terminal aérea de la compañía en el interior del Aeropuerto Guglielmo Marconi de Bolonia, que se ha realizado en tiempos récord.

La realización de la terminal ha sido encomendada “llaves en mano" a Ditec Team Nord-Ovest de Bérgamo, que ha sido capaz de entregar a la prestigiosa marca líder del transporte aéreo exprés internacional, en sólo cuatro meses a partir de la firma del encargo, una tensoestructura móvil de 2600 m2, con instalaciones eléctricas y seis puertas industriales automáticas DITEC Sector colocadas en varias entradas para la manipulación de la nave.

El nuevo almacén automatizado de DHL se haya emplazado en el aeropuerto de Bolonia Guglielmo Marconi, y se extiende sobre una superficie de más de 5000 metros cuadrados, 3000 de los cuales destinados a aparcamiento o manipulación de los medios. El almacén está mecanizado con dos cintas transportadoras, 20 plataformas para contenedores e incorpora todos los automatismos de seguridad y de manipulación necesarios.
Cuando se encuentre en funcionamiento será capaz de mover 15.000 kg/día de mercancía en entrada y más de 32.000 kg/día en salida que distribuir por avión hacia el hub aéreo de Lipsia.
La inversión para la nueva terminal aérea ha sido de unos dos millones de euros.


Las puertas flexibles de enrollado rápido DITEC Sector para uso intensivo son una síntesis de racionalidad, carácter práctico y seguridad: la estructura revestida de la puerta, compacta y de dimensiones reducidas en altura, integra en su interior el motor, los dispositivos de mando y control, los dispositivos de seguridad y los sistemas de equilibrado.
El sistema de equilibrado está formado por contrapesos modulares que aseguran un estándar de ejercicio y de seguridad elevados. Los sectores flexibles del telón son modulares, se pueden intercambiar y sustituir rápidamente en caso de rotura. Las puertas Sector incorporan un dispositivo opcional antipánico que permite la reapertura del telón incluso si falta la energía eléctrica, actuando en los contrapesos.
Además, el burlete de seguridad de aluminio anodizado es de inversión inmediata con tope de goma y anticrash system, que protege el telón de daños en caso de golpe accidental.

La terminal del aeropuerto de Bolonia es el tercer hub DHL, después del de Ciampino y el de Bergamo, que ha visto la intervención de Ditec Team, y que confirma, con esta nueva realización, no sólo el hecho de ser un proveedor profesional y fiable para clientes con exigencias de alto perfil, sino que posee también una capacidad de coordinación que ha permitido una ejecución rápida y ejemplar del encargo, que ha sido elogiada por los responsables de la sociedad aeroportuaria de Bolonia (Aeropuerto Guglielmo Marconi), además de por los clientes.