Home Normas


DITEC y las normativas internacionales

Normative valide per l'unione europea

DITEC siempre ha sido sensible a las peticiones del mercado que hoy necesita también, además de un producto seguro y conforme a las normativas internacionales, de esos elementos e informaciones importantes para una instalación correcta de los automatismos, cumpliendo dichas normas.
De hecho, en esta sección se puede acceder a las certificaciones que se utilizan en cascada y a las declaraciones de conformidad de todos los productos, además de las directrices y los modelos cumplimentados previamente para poder redactar personalmente dichos documentos.

1) Certificación del sistema de gestión de calidad según UNI EN ISO 9001

El Sistema de Gestión de Calidad DITEC está certificado desde 1998 con el organismo de certificación ICIM.
En DITEC existe una conciencia profunda del concepto de Calidad en el producto y del servicio dirigido al Cliente, que es, y será siempre, una de las claves más importantes del éxito de una empresa que pretenda mirar hacia el futuro.
ICIM, uno de los organismos de certificación más importantes que trabajan en el mercado, es el socio que desde el principio nos presta apoyo en las verificaciones periódicas y en la vigilancia para que todos los detalles del sistema de organización de DITEC sean conformes con los parámetros establecidos por la UNI EN ISO 9001.

2) Certificación de producto según la directiva europea MD

La directiva 2006/42/CE, llamada la Directiva de Seguridad de las Máquinas, para los productos DITEC se puede aplicar en los casos en que exista la necesidad de automatizar una puerta o una cancela ya existente (cfr UNI EN 13241-1 §1.3).

3) Certificación de producto según la directiva europea CPD

La directiva 89/106/CE, llamada Directiva de Productos de Construcción, para los productos DITEC se puede aplicar en los casos en que se realice una instalación de una puerta o cancela automática completa (quedan excluidas las puertas peatonales motorizadas, y el automatismo de una cancela o puerta ya existente, para las cuales es necesaria la conformidad con la Directiva Máquinas 98/37/CE).

4) Certificación de producto según la directiva europea EMC

Todos los automatismos para puertas y cancelas, incluidas las puertas peatonales automáticas, también recaen en el campo de aplicación de la normativa EMC (Compatibilidad electromagnética) 2004/108/CE.
Para demostrar al Cliente la conformidad con dicha directiva, es suficiente la autocertificación del Fabricante; sin embargo, DITEC pone a disposición de sus propios Clientes los informes de los laboratorios de ensayo en los que se han realizado las verificaciones de los automatismos DITEC.

5) Otras certificaciones

Actualmente no hay disponible ninguna documentación en esta área.

6) Utilidades

DITEC es una asociada de UNAC, la asociación de fabricantes de cerramientos motorizados y automatismos en general.
Junto a UNAC y a UNI, el organismo italiano de normalización, DITEC colabora en la definición y desarrollo de las normativas del sector, ya sea en el campo nacional ya sea en el Europeo.

Enlaces de los laboratorios de ensayo y de los organismos de certificación socios de DITEC.

7) Normativas y directivas para los menos expertos