Home El grupo DITEC Solar energy

DITEC aprovecha la energía solar y lanza los productos Solar Energy

La energía solar es una fuente de energía que la naturaleza nos pone a disposición generosamente.

DITEC ha invertido recursos para diseñar nuevos cuadros electrónicos y sistemas que, aun permitiendo altos rendimientos por lo que respecta a las prestaciones, reducen sensiblemente los consumos energéticos o bien permiten el funcionamiento de los automatismos "sin consumo de energía”.
El ahorro se produce mediante la introducción de alimentadores diseñados con la combinación de paneles fotovoltaicos que convierten la energía solar en eléctrica.

El uso directo de la energía solar es posible ahora también para abrir y cerrar las cancelas automáticas o las barreras automáticas.

Un ejemplo, la nueva gama de barreras QIK, que introduce modelos alimentados por una central solar innovadora: el ahorro energético será más sensible cuantas más maniobras diarias realice el automatismo, teniendo presente, naturalmente, las dimensiones de los paneles y los días efectivos de sol para la zona geográfica considerada.

Un factor más de ahorro económico que no hay que desatender deriva de la posibilidad de no realizar obras de conexión eléctrica caras (excavaciones, posa de cables eléctricos, etc.) en el caso de que la cancela o la barrera por automatizar se encuentren en una posición incómoda o bien distante de fuentes de suministro eléctrico. El logotipo Ditec Solar Energy ®, que se ha estudiado específicamente, marca este y otros productos análogos que se están estudiando actualmente y que se lanzarán progresivamente a lo largo de los próximos años.

DITEC se coloca así entre las primeras empresas del sector que creen que el ahorro de hoy garantizará un futuro mañana mejor.