Home El grupo Automatismos de 24 voltios

Automatismos de 24 voltios para cancelas, de ahorro energético

Ahorro energético: una palabra cada vez más citada por los medios de comunicación, que asume valores y significados más amplios e importantes.
El ahorro energético se ha convertido en un deber en nuestra sociedad del bienestar, para todas las personas y para todas las empresas a quienes les importen la calidad de la vida de los individuos y de la colectividad, no sólo para el presente sino también, y sobre todo, para el futuro.

Ahorrar energía no está considerado como un capricho de ecologistas intransigentes, sino que es una actitud necesaria e indispensable de todos, para utilizar de manera controlada los recursos de energía, reducir la contaminación medioambiental, limitar los costes elevados que derivan del gasto energético y, en el fondo, recompensar así lo que el medio ambiente nos ha donado siempre generosamente.

También Entrematic ha asimilado esta exigencia comprometiéndose en el estudio de productos nuevos con características de eficiencia mayor y con consumos energéticos reducidos.

Entrematic fabrica automatismos de nueva generación, de 24V, que, aun permitiendo altos rendimientos en términos de prestaciones, reducen sensiblemente los consumos energéticos tanto durante el empleo como en el modo stand by, dado que los automatismos tienen que estar lo suficientemente alimentados, también sin movimiento, para permitir, por ejemplo, la gestión de los sensores de presencia y de seguridad (fotocélulas y rádares).

Los nuevos automatismos Entrematic en corriente continua tienen rendimientos y prestaciones superiores y, requieren una potencia absorbida menor con la misma potencia suministrada.

Por poner un ejemplo concreto del ahorro energético efectivo en stand by, el consumo a lo largo del tiempo durante el cual no trabaja el automatismo es muy inferior a los 15 W de potencia absorbida y es mucho más reducido (también hasta 2 o 3 W) cuantos menos accesorios estén conectados.
Los productos de “consumo reducido durante el uso" determinan, si se utiliza un motor eléctrico en corriente continua y de alto rendimiento, un consumo muy inferior durante las maniobras al de una versión correspondiente con motor monofásico, igual también a un 30% menos que este último. Obviamente, ya que dicho beneficio se tiene solamente durante el tiempo en que la cancela y el portón están en movimiento, el ahorro energético será más sensible cuantas más maniobras diarias se realicen.
En este sentido, los ahorros serán, por tanto, mayores, precisamente donde mayores sean los empleos como, por ejemplo, en las cancelas de las comunidades de vecinos.

Sin embargo, el ahorro energético no es la única ventaja de los nuevos automatismos de marca Ditec.

Las ventajas del 24Volt


Ahorro energético: los cuadros de baja tensión tienen una absorción reducida respecto a los cuadros de 220 voltios gracias a un control de los accesorios; por lo tanto, se podrá cotejar un ahorro bueno en el consumo eléctrico allí donde exista un automatismo que realice maniobras elevadas con muchos accesorios conectados.
Ajustes de velocidad: estas funciones permiten a los motores y también al cerramiento menos esfuerzos mecánicos y, gracias a las ralentizaciones, una disminución del ruido durante el cierre y la apertura. Si se ajustan correctamente (como se indica en los manuales técnicos), existe la posibilidad de mantenerse en las fuerzas operativas de impacto sin necesidad de instalar burletes sensibles activos.
Detección de obstáculos: a diferencia del de las instalaciones de 220 voltios, se tiene un control mejor de la sensibilidad amperimétrica. Esto nos permite, en muchos casos, y junto con los ajustes de la velocidad, no tener que instalar en muchos casos burletes sensibles activos.
Intensidad del servicio: los motores de 24 voltios nos permiten tener una clase de servicio mejor, que puede ser 5° (muy intensivo) o bien la 6° (continuo); son significativos las instalaciones de comunidades de vecinos y las barreras.
Continuidad de servicio: instalando las baterías, se tiene la posibilidad de tener una instalación con la capacidad de efectuar varias aperturas también si falta energía.

Los nuevos automatismos de marca Ditec se han fabricado con arreglo a las directivas europeas, y están todos, así mismo, certificados.

En la sección específica de normas de la página web pueden consultarse libremente todos los certificados y encontrar todas las informaciones necesarias.

Descubra la superioridad tecnológica de los nuevos productos de ahorro energético.